Los juveniles españoles rinden al máximo en los campos de regata de Dinamarca e Italia
Jordi Xammar y Joan Herp lideran el mundial de 470 con David y Alex charles de terceros
En 49er Víctor Payá y Álvaro del Arco en lo más alto del podio con Diego Botín y Pablo Turrado también terceros
Paralelamente se están disputando dos mundiales juveniles de clases olímpicas, donde España tiene una amplia representación que está dando sus frutos positivos. Los seleccionados españoles copan buena parte del podio, con el oro provisional en ambos casos.
En la italiana localidad de Cervia, se disputa el Campeonato del Mundo Juvenil de 470, en la que los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar), mandan en la general gracias a su impecable participación, siendo el tándem que más primeros parciales atesora, con tres en su haber, liderando con 12 puntos. Aventajan en 21 puntos a sus más inmediatos seguidores en la plata del podio, los franceses Guillaume Pirouelle y Valentín Sipán, que están con 33. En el bronce, con 40 puntos, otro de los seleccionados españoles, los hermanos David y Alex Charles, con buenos resultados individuales, entre ellos un primero también. En la representación femenina del 470 juvenil se encuentran en el 21, las también hermanas Carmen y Julia Davila.
En el otro escenario mundialista, el del Campeonato del Mundo Juvenil de 49er y FX, España se encuentra en la misma tesitura que el 470, dominando el podio con un primero y un tercero. Si ayer el dueto cántabro de Diego Botín y Pablo Turrado se hacían con el liderato, hoy en Dinamarca el relevo lo han tomado Víctor Payá y Álvaro del Arco, que se escapan con el oro provisional con 24 puntos, 11 menos que los hermanos daneses Lübeck, segundos en la plata. El tercer peldaño del cajón es ahora para Botín y Turrado, con 41 puntos. En chicas, el mejor puesto entre las españolas lo defienden María Cantero y Hannah Barrios, en el sexto, con Patricia Coro y Nora Brugman, en el 19.