Los jóvenes regatistas vascos dominan en el Trofeo Artea- José Luis de Ugarte
La XIX edición del Trofeo Artea- Escuela de Vela José Luis de Ugarte concluyó en las aguas vizcaínas del Abra tras dos jornadas de regateo y cinco recorridos completados.
Los regatistas vascos fueron los más destacados al imponerse en la mayoría de clases. Así, María Sánchez y María Alonso, subcampeonas de Europa en Polonia en L´Equipe, vencieron en esta clase con rotundidad con cuatro primeros puestos y un segundo. Nicolás Jobbe Duval y Mónica Fernández fueron segundos tras sus compañeras del Marítimo del Abra.
Por su lado, los hondarribitarras Mikel Bustos y Ana Aguirre fueron la pareja campeona en la clase 420, con dos puntos de ventaja respecto a los cántabros Roberto Zumárraga y Alfonso del Carre. Ya en Laser se impuso el vizcaíno del Real Club Marítimo del Abra Diego Canal, seguido por Pablo Gomeza. En Laser Radial ganó Rodrigo González, de Santoña, que aventajó en cuatro puntos al guipuzcoano Ion Ander Basurto.
La clase más participativa, la Optimist, fue ganada por otro hondarribitarra Gorka Sánchez, mientras la santanderina Marian Gomis fue segunda y Julen Alza, también de Hondarribia, tercero. Por su lado, el vizcaíno Manolo Rey Baltar se alzó con la victoria en Optimist B en una jornada final que transcurrió con poco viento.
Cerca de 200 jóvenes regatistas tomaron parte en esta edición del Trofeo Artea- Escuela de Vela José Luis de Ugarte, una de las competiciones más destacadas del Cantábrico en la vela ligera.