Los húngaros lideran la clasificación provisional del Campeonato de Europa Flying Dutchman
La pareja húngara, formada por Szabolcs Majthinyi y Andras Domokos, lideran la clasificación provisional del Campeonato de Europa Flying Dutchman después de haber realizado cuatro de las ocho mangas previstas inicialmente en esta prueba. La competición ha estado marcada por la oscilación de los vientos, que en la primera jornada de navegación se situó entre los 10 y 12 nudos del Sur y que en la segunda tuvo una intensidad muy floja de unos siete u ocho nudos aproximadamente.
El podio provisional se completa con el segundo puesto de la tabla para los alemanes Shmuel Markhoff y Michael Matcscheoth que están a tan solo ocho puntos de distancia de los campeones provisionales. La tercera posición es para los holandeses Enno Kramer y Ard Geelkerken. Los regatistas daneses, Boisen y Möller, dominaron la primera prueba con autoridad hasta que en la cuarta manga fueron penalizados por el Comité al encontrarse fuera de línea.
A los tres primeros clasificados, les siguen de cerca los deportistas italianos Nicola Vespasiani y Francesco Vespasiani en cuarta posición. La quinta y sexta plaza temporal están ocupadas por dos parejas alemanas. Por otra parte, la embarcación española mejor clasificada en estos momentos es la tripulada por los regaistas del Club Náutico de Altea, Ginés Romero y Álvaro Moreno, que ostentan la octava posición.
Las aguas de Altea acogen actualmente el desarrollo de la quinta manga de navegación que acabará previsiblemente sobre las 17.00 horas de esta tarde. Las jornadas de navegación continuarán mañana y el próximo jueves 5 de abril. Las clasificaciones provisionales se pueden seguir en la página web del Club Náutico de Altea (www.cnaltea.com).
El Campeonato de Europa Flying Dutchman ha sido organizado, además de por el Club Náutico de Altea, por la Asociación Internacional de Flying Dutchman y la Real Federación Española de Vela, y cuenta con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Altea y el hotel Kaktus Albir.