Los hermanos Wizner firman la primera victoria parcial española en el europeo de 49er
- Támara Echegoyen y Paula Barceló se estrenan en el TOP10 de 49er FX
- La falta de viento marca el inicio del Campeonato de Europa en Vilamoura, Portugal
El escaso viento frena el estreno del Campeonato de Europa de 49er y 49er FX en el que, sin poder cumplir el programa previsto, los hermanos vigueses Martin y Jaime Wizner destacan al ser los primeros españoles en sumar una victoria parcial en 49er. La mejor posición en 49er FX es para las olímpicas Támara Echegoyen y Paula Barceló que son décimas de la general.
Difíciles condiciones hoy en aguas portuguesas de la costa de Vilamoura, donde el europeo de 49er y 49erFX ha vivido una primera jornada marcada por el viento. Al borde de la intensidad necesaria para competir, los FX fueron los primeros en salir al agua completando dos de las tres pruebas previstas para hoy. Los 49er arrancaban a continuación pero la falta de viento era cada vez más evidente, complicando el campo de regatas durante la primera prueba e impidiendo la continuación de la competición.
Bajo estas circunstancias, Martin y Jaime Wizner eran el equipo más contundente entre la flota nacional de 49er, protagonizando la primera victoria parcial con sello español. Los hermanos se mostraban satisfechos al cierre de la jornada, destacando que “tras una salida en el grupo de cabeza, hemos podido desarrollar una buena velocidad y las decisiones que hemos tomado han sido las acertadas, estamos muy contentos de este inicio de campeonato”. Les seguían Pol Marsans y Juan Manuel Ruiz, séptimos, Albert Torres y Elías Aretz 16º, Diego Botín y Florian Trittel 20º y Conrad Konitzer y Antonio Torrado 20º.
En FX, con dos pruebas celebradas que permiten comenzar a perfilar la clasificación general, las olímpicas Támara Echegoyen y Paula Barceló se estrenan en el TOP10 con un 12-5 en sus parciales. Alicia Fras y Elena Barrio son 50ª y Paula van Wieringen y Claudia Sobral 55ª.
Jose Costa, entrenador de Echegoyen y Barceló comentaba al llegar a tierra que el día de hoy había estado marcado por “la dificultad del campo de regatas, con diferencias de presión difíciles de anticipar. Habíamos hecho un buen planteamiento de estrategia para ambas pruebas que no pudo seguirse en la primera regata, pero dio sus resultados en la segunda con un quinto puesto”.
Las condiciones de viento parecen querer ser mejores para la segunda jornada, con algo más de intensidad para poder disputar todas las pruebas previstas.