Los hermanos Alonso (49er) y el equipo Urios/Binetti (FX) afianzan su liderato en el Campeonato de España
Barcelona, 21 de abril.- Y, por fin, ha llegado el esperado viento a Barcelona. Después de una primera jornada marcada por un viento suave en el Campeonato de España de 49er y 49erFX que se está disputando en el Barcelona International Sailing Center (BISC), el segundo día ha disfrutado de unas generosas rachas que han alcanzado los 15 nudos de componente noreste.
En la clase 49er, la clasificación provisional del campeonato se mantiene igual. Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, del Real Club Astur de Regatas de Gijón, se consolidan en la primera posición, seguidos por los baleares Albert Torres y Elías Aretz, del Real Club Náutico de Palma, y por los catalanes y también hermanos Pol y Álex Marsans, del Club Nàutic d’Arenys de Mar. Por lo que respecta a la clasificación general, la tripulación austriaca formada por Keanu Prettner y Jakob Flachberger se sitúa en cabeza.
En la clase FX, la tripulación del Real Club Náutico de Valencia formada por Quicorras Urios y Filippo Binetti se mantiene primera. La segunda posición cambia de dueños, Conrad Konitzer y María Cantero, del Club Náutico Arenal y del Real Club Náutico de Gran Canaria, con 3 primeros, presentan sus credenciales. Los gallegos Jacobo García y Antoni Ripoll, del Real Club Náutico Sanxenxo, bajan un peldaño y se sitúan terceros.