Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Los griegos Paschalidis y Trigonis a un paso de revalidar el título

Los griegos Paschalidis y Trigonis a un paso de revalidar el título

Los griegos Paschalidis y Trigonis a un paso de revalidar el título

Penúltima jornada del Mundial Tornado Open - Mixto, Trofeo ENDESA, en la que el viento ha jugado con la flota, flojo e inestable que no ha permitido al Comité de Regatas cumplir con el objetivo de cerrar tres pruebas.
El podio provisional, a falta de dos o tres pruebas, mañana el top de salida es a las 12.00 horas, lo cierran los alemanes Roland Gaebler y Nahid Gaebler (Mixto) y los australianos Brett Burvill y Faris Aznan (Open)

El Mundial de la clase Tornado Open - Mixto, trofeo ENDESA, organizado por el Club Náutico Santa Eulalia, tiene las horas contadas, queda una jornada y posiblemente tres o dos seguras pruebas por disputar. Pero los sí tienen las horas contadas para alzarse, mejor dicho, revalidar el título Mundial son los griegos Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis, del equipo Red Bull, en categoría Open.

 

Los helenos han vuelto a dominar con claridad en la Pitiusas, en un campo de regatas algo complicado, pero no por las olas o por la intensidad del viento, aunque Eolo se ha hecho de rogar, ha llegado tarde y con poca intensidad, sino que los roles (cambios de dirección del viento) han marcado el día. En la primera prueba, con salida pasadas las 13:30 horas, hubo hasta dos cambios de recorrido. Viento del 205ª (SW - Suroeste) con unos 8-10 nudos de intensidad.

 

Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis no tuvieron problemas para controlar a sus inmediatos perseguidores: los alemanes Roland Gaebler y Nahid Gaebler (Mixto) y los australianos Brett Burvill y Faris Aznan (Open). Los españoles se mantenía en la zona media de la tabla, con los representantes de Altea, Philippe Dupiereux (regatista más veterano del Mundial con 70 años) y Manuel Sciarra, completando los seis tramos en el puesto diecisiete, siendo el primer barco español.

 

La segunda prueba tuvo que esperar, y bastante. Un role de viento de 180º obligaba a montar de nuevo todo el campo de regatas. Una vez reposicionado todo el campo, sobre un eje del 065º (NE - Nordeste) y escasos 7 nudos de intensidad se daba la salida sobre las 16:00 horas.

 

La batalla en el agua volvía a tener a los helenos como principales actores. Tras cerrarse los seis tramos era Nikolaos Mauros y Alexandros Tagaropoulos quienes ganaban la partida a Paschalidis y Trigonis quienes debían conformarse con el segundo puesto. La tercera plaza era para los australiano Burvill y Aznan. Por lo que respecta a los españoles era ahora los locales Vicente Amengual y Neus Torres quienes tomaban primero de los españoles la línea de llegada, haciéndolo en el puesto veinticinco.

 

Con los resultados de hoy, completándose un total de siete pruebas, los griegos Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis cuentan con una ventaja de 13 puntos sobre el segundo de la tabla, los alemanes Roland Gaebler y Nahid Gaebler (primeros en la general Mixta), que tienen un crédito de 20 puntos, dos menos que el tercero, los australianos Brett Burvill y Faris Aznan.

 

Mañana última jornada del Mundial con dos o tres pruebas por disputar. La entrega de trofeos, salvo cambios, está prevista a las 17:00 horas en la Escuela Municipal de Vela.