Los gallegos mantienen posiciones en la segunda jornada de la XII Semana Olímpica Canaria de Vela
Con cuatro horas de retraso, debido a los vientos cambiantes que se registraron en el campo de regatas de la XII Semana Olímpica Canaria de Vela “Trofeo El Corte Inglés”, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, se completaba la segunda jornada de la cita náutica de Grado 3 con sus cinco modalidades en liza,
Las clases olímpicas y dos clases internacionales en calidad de invitadas. 470 masculino, 470 femenino, Láser Estandar, Láser Radial Femenino y RSX Juvenil, Copa de España. El panel de invitados lo completan la Formula 18 y la Clase Láser Radial Masculino.
Tras finalizar las pruebas a eso de las 20:00 horas de la tarde, los 470 habían completado una manga en la que César Conde, del Liceo Casino de Vilagarcía, que compite junto al balear Maciá Alemany, sumaba 16 puntos, 38 en total, bajando de la décima plaza a la decimotercera. Por su parte los hermanos Rafael y Andrés Jiménez, del Real Club Náutico de Vigo y Naútico de Cangas, suman 56 puntos, tras firman un 19, y caen a la vigésima posición de la categoría en la que los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis mantienen el liderazgo de la jornada inaugural. Ya en Fórmula 18, los hermanos Santiago y Sebastián Estevéz, del Club Vela Playa del Bao, que iban novenos en la clasificación provisional general de ayer pierden una plaza, tras sumar 20 puntos en la única prueba completada en este segundo día de la Semana Olímpica, y se sitúan décimos de la clase que también mantiene a sus líderes, los británicos Willian Sunnuchs y Oli Egan. Buena participación del equipo con el que comparten grímpola, el formado por Manolo García y Alexis Parcerisa que, con un noveno, ascienden a la decimosexta posición de la provisional en la que Chisco Catalán y José Quiñones, del Real Club Náutico de Sanxenxo, van vigesimoquintos.
Por último, en la categoría invitada de Láser Radial masculino Miguel Lorenzo García Lastra, de Sanxenxo, firmó otro un undécimo y es decimosegundo en la clase en la que sigue mandando Eduardo Pérez de Ascanio.