Los gallegos Carlos y Antón Paz se van aclimatando a las altas temperaturas australianas de Perth
- Los regatistas gallegos de 49er, miembros del equipo preolímpico español junto a los asturianos Federico y Arturo Alonso, han completado su tercera jornada en aguas australianas, sede de los Campeonatos del Mundo de Vela Olímpica ISAF 2011que se celebrarán del 3 al 18 de diciembre
- Mañana arranca el campeonato australiano, con tres días de regatas y cerca de 35 embarcaciones, siendo el mejor banco de pruebas para los regatistas gallegos antes de afrontar la cita mundialista ya que estarán presentes unos cuantos barcos del top ten mundial, a los que se deben añadir los hermanos Alonso
Carlos y Antón Paz ya han completado su tercera jornada en Perth (Australia), sede de los Campeonatos del Mundo de Vela Olímpica ISAF 2011, en la que España se juega gran parte de sus billetes para estar en los JJ.OO. de Londres 2012. Los regatistas gallegos, miembros del equipo preolímpico español de 49er junto a los asturianos Federico y Arturo Alonso, se van aclimatando poco a poco, ya no sólo por la diferencia horaria, sino por el calor, principalmente, ya que los regatistas españoles deben trabajar con una temperatura que oscila entre los 35 y 40 grados y un ambiente muy seco. Un hándicap ya que está casi resuelto por los parte los hermanos Paz y que harán que lleguen en las mejores condiciones físicas.
El 49er de Carlos y Antón ya ha trabajado en aguas australianas, aunque no lo ha hecho con viento fuerte, que es lo típico de la zona. En la primera jornada en Perth pudieron navegar cerca de hora y media, con viento flojo de tierra, circunstancia que les hizo madrugar, dando comienzo su jornada a las 8:30 hora local. En cuanto a los primeros test, tanto Carlos como Antón se muestran muy satisfechos, sobre todo y por cuanto se refiere a la velocidad del barco; “estamos contentos con el barco, es el mismo que utilizamos en el Europeo de Helsinki”, señala Antón.
Mañana arranca el Campeonato Australiano, con tres días de regatas y en las que es espera una participación 35 embarcaciones. “Será un buen test de cara al mundial, sobre todo porque llevamos desde julio sin hacer ninguna regata” añadiendo que “no sabemos el nivel que nos vamos a encontrar en esta regata pero seguro que habrá unos cuantos barcos del top ten mundial, a los que debemos añadir a los hermanos Alonso que también participan en esta regata”, comenta Carlos.