Los gaditanos Muguruza y Sierra y el almeriense Torres levantan las primeras copas autonómicas de la temporada en Adra.
Las clase Láser Radial y Láser 4.7 han sido las encargadas de levantar el telón en aguas almerienses
9 de septiembre de 2019.- Arranca una nueva temporada de regatas y lo ha hecho este fin de semana con la celebración de las Copas de Andalucía para las clases Láser 4.7 y Láser Radial, que se han disputado en aguas almerienses bajo la organización del RCN de Adra y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
No era un fin de semana fácil en lo meteorológico, con una primera jornada marcada por vientos de 15 nudos de intensidad y olas de 2 metros, y la del desenlace que comenzó con más de dos horas de retraso para disputar una primera prueba bajo mínimas de 5 nudos de intensidad de poniente, subiendo a 10 nudos para la segunda y última del día y la copa.
Con cuatro pruebas y la posibilidad de un descarte, el almeriense Asier Torres (CM Almería) se desquitaba de un fuera de línea con pena máxima y con un 2º y un 1º en las pruebas finales ganaba la copa en Láser Radial, escoltado en el podio por Francisco Pérez, del RC Mediterráneo, y Javier Torres, del CN El Trocadero, en tercer lugar.
A las puertas de podio con los mismos puntos que Torres se quedaba Fernando Reche, del CM Almería y tras él, Carlos Parejo, del CN Sevilla, que ganaba una de las pruebas de la despedida en esta clase.
Entre los 4.7, dos primeros el domingo y el descarte de su peor resultado, permitían a José María Muguruza (CN Elcano) escalar hasta el top y proclamarse campeón autonómico, seguido con cinco y seis puntos más por la campeona femenina, Alba Sierra (CN El Trocadero) y Rodrigo Sánchez (CNM Benalmádena), tercero absoluto y subcampeón masculino.
En el cuarto puesto se clasificó Iván Páez, del CN El Trocadero, seguido de la joven Nadia Cilloniz, del CNM Benalmádena, subcampeona femenina.