Los franceses Doran Gouron y Kenza Goutard son los primeros líderes del Campeonato Mundial de Nacra15 que se celebra en Barcelona
Como dice el aforismo, a la tercera va la vencida. Después de dos días sin poder celebrar ninguna prueba por la falta de viento, finalmente, este miercoles el viento ha sido benévolo y los regatistas han podido salir al agua.
El día ha comenzado con dudas con respecto a la climatología. La primera prueba del día ha sido cancelada por la falta de viento y se ha reanudado a las 14:30 cuando Eolo ha hecho acto de presencia con una media de 6-8 nudos.
Al final de la jornada se han celebrado 3 pruebas.
Por lo que respecta a la clasificación, el equipo suizo formado por Arnaud Grange y Marie Van der Klink se ha posicionado segundos y el equipo francés de Moriceau-Loquen Gildwen y Margaux Billiy se ha situado tercero.
El campeonato, que se está celebrando del 21 al 27 de abril en el Barcelona International Sailing Center, cuenta con una participación de más de un centenar de regatistas llegados de todo el Mundo: Argentina, Bélgica, Alemania, Canadá, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Islas de los Estados Unidos, Holanda Nueva Zelanda, Polonia, Singapur, Suiza, Estados Unidos y Venezuela.
Además de disputarse el título mundial de esta clase, este campeonato es clasificatorio para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.
El Mundial está organizado por la Federación Catalana de Vela, la World Sailing, la clase Nacra15 Internacional, el Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Marítimo de Barcelona.