Los equipos de regatas del Club Nàutic Cambrils vuelven de su expedición a la Carnaval Race de Port d’Aro
Los equipos de regatas del Club Nàutic Cambrils vuelven de su expedición a la Carnaval Race de Port d’Aro muy contentos. Y es que los resultados les han acompañado. Sobre todo para los láser 4,7, que hacían triplete ocupando el podio entero. Marcelo Cairo, primero; Leandre García, segundo y Aleix Monmany, tercero, se alzaban campeones de la regata.
No eran los únicos cambrilenses en subir al podio. Miriam Oliva también lo hacía como primera fémina, además de quedar cuarta en la general, siguiendo de cerca a sus compañeros. En la misma clase, Aleix Nogués y David Castro fueron noveno y décimo. Georgina Rubio era 24a.
El evento llegaba a su 27ª edición y contó con más de 400 regatistas, que sólo pudieron disfrutar de 2 pruebas en total. Y es que el sábado por poco viento, se anularon la mayoría de pruebas, mientras que el domingo, por demasiado viento, no se pudo salir al agua.
Con todo, el Club Nàutic Cambrils hizo muy buen papel. También hacía podio en la clase Láser Radial. Món Cañellas quedaba segundo. Y por poco no subía Alberto Guillén, que finalizaba cuarto. Oriol Oliva era sexto.
En cuanto a Optimist Grupo 1, cabe destacar la 1ª posición C de Miguel Cairo. En general era 11º. Nil Subirats era 7º, Lluís Fargas 12º y Alicia Fras 15ª. De hecho Alicia, Nil y Miguel han entrado en la selección catalana después de finalizar con la de este fin de semana las seis regatas clasificatorias para la Copa de España, que se celebrará en Villagarcía de Arousa, en Pontevedra, en Semana Santa.
En el grupo 2, Carla Vallverdú fue 11ª, Lucia Gascon 41 ª, Lucas Olabarria 44º, Jesús Gascón 50º, Miguel Malo 51º y Gloria Torné 65ª.
Finalmente, la pareja formada por Anna Bohigas y Rosa Ribas quedaban décimas en 420.
Hay que decir que dos de los oficiales de regatas, Joan Salvadó y Josep Maria Nogués, eran del Club Nàutic Cambrils.