Los de Chiqui IV y los del Havala se reparten las victorias en una dura jornada invernal en la clase Snipe santnaderina
Si las condiciones climáticas fueron duras en la jornada de los cruceros, las que sufrieron los Snipes en la mañana del domingo, la que no fue óbice para que los deportistas no acudiesen a su cita con la navegación en la bahía santa defina, cosa que no ha podido realizar en las dos jornadas anteriores por falta del elemento más importante en este deporte, el viento.
En esta jornada soplo del tercer cuadrante con una intensidad de entré 8 y 14 nudo, ocasionando el vuelco de alguno de los participantes.
Siete fueron las tripulaciones que tomaron parte en la competición, siendo de destacar la reentre en la competicion del Cohete, transcurriendo la competición en el interior de la bahía.
En la primera de las tiradas del día, la salida fue muy apretada, produciendo se varios fuera de línea, los que fueron enmendados inmediatamente por la tripulaciones que las sufrieron. La lucha por la victoria se centró entre las tripulaciones de Chiqui IV, del Mojito y del Guemes, los que navegaron en un pañuelo durante toda la tirada, al final la prueba fue para los del Chiqui IV a los que siguieron los del Mojito y los del Guemes, mas retasados entraron los del Ratón, seguidos de los del Cohetem y los del Havamal, retirando se el Rastafari.
La segunda prueba se dio a continuación. En esta la salida fue válida a la primera, destacando se desde el principio le Cohete, que dejo claro el enorme potencial que tiene en la clase, pero al que la falta de entrenamíento le paso al final la factura. La prueba fue para los del Havamal, los que semana tras semana realizan magníficas regatas, no sindo para nada una tripulación que se deje vencer fácilmente, eso a pesar de que llevan poco tiempo sus componentes formando tripulación. A continuación entro el Chiqui IV, seguido del Ratón, una tripulación juvenil que día a día confirma su valía en la clase y la que estará presente representando a la misma en el próximo Mundial Jr a celebrar en Río de Janeiro durante el mes de Julio, cuarto término el Cohete, que pagó el peaje de la falta de entreno, quinto fue el Mojito cerrando la clasificación el Guemes.