Los asturianos del Bahía de Gijón consiguen dos victorias en el puerto de Luanco
Un tiempo que en todo momento acompañó a los regatistas, con un viento de 10 nudos que permitió a los competidores disfrutar de un gran día de competición
La jornada celebrada en Luanco fue brillante. Un tiempo que en todo momento acompañó a los regatistas, con un viento de 10 nudos que permitió a los competidores disfrutar de undía de competición, y también para el disfrute. Fruto del buen tiempo en vez de las dos mangas previstas se disputaron tres, con buenas noticias para la participación asturiana.
En la Copa de España de la clase 595, José Rábano del club de vela Bahía de Gijón, dio la alegría de la jornada al conseguir dos victorias y un segundo puesto en las tres regatas disputadas. Segundos fueron los cántabros que ganaron una manga e hicieron dos segundos puestos. Completaron el podio los gallegos, que hicieron terceros en las tres mangas.
En la clase Optimist venció el regatista local Jaime Álvarez del Club Naútico de Luanco, seguido de Manuel Rábano del Bahía de Gijón y de Jaime Gómez, también del club luanquín.
Por último, en la clase láser, el Club Astur de Regatas copó el cajón metiendo a tres regatistas en los primeros puestos. Enrique Izquierdo resultó vencedor por delante de Antonio Artola y de su compañero Álvaro Ordóñez.
Mañana tendrá lugar la entrega de trofesos en el Ayuntamiento de Gozón con la presencia del alcalde Salvador Fernández, que entregará los trofeos a los tres primeros de cada clase y categoría.
El sábado se disputará las últimas regatas en aguas de Gijón y es ahí donde se decidirá el título de 595, así como las diferentes clases de la Copa de Asturias de Vela ligera.
Los campeones de Asturias de las clases Optimist y Láser pasarán directamente a disputar el Nacional de cada modalidad.