Los Paz pelearán mañana por los puestos de podio al remontar a la 3ª posición
Tercer día de regata, el parte daba mas intensidad y la misma dirección que ayer. Al ser nuestra salida a las 14:00 dio opciones a que se entablara más el viento y que entrara con más intensidad. Navegamos con vientos del 330 con intensidad de 11 a 15.
Comenzamos el día como los anteriores, con salidas regulares pero con buenas remontadas.
En la primera manga salimos desventados por un Italiano que salió fuera de línea y nos obligó a navegar por el centro del campo de regatas montando sobre el 12. A partir de ese momento fuimos remontando hasta el séptimo puesto.
En la segunda manga salimos por comité y fuimos a izquierda pero dio por derecha y tuvimos que volver a luchar en la mitad de la flota finalizando en octava posición. Una pena que en la última izada en barlovento clavamos una ola y perdimos muchos metros con respecto a un grupo de cinco barcos que teníamos muy cerca.
En la tercera y con un buen descarte, decidimos arriesgar y fuimos casi los únicos junto a la tripulación Portuguesa en ir a la derecha en la primera ceñida. Una subida de presión y un role en la última parte de la ceñida nos permitió pasar la primera baliza de 1º manteniendo esta posición hasta el final.
Con este puesto escalamos en la clasificación hasta la tercera posición de forma que mañana pelearemos por los puestos de podio a tan solo siete puntos del los Primeros. Estamos cinco barcos en muy pocos puntos así que habra que salir a ganar la Medal race para tener opciones de podio y porque no ganar la regata (tendríamos que hacer primeros y el polaco 5º), ya que la Medal puntúa doble.
Mañana tenemos la medal a las dos de la tarde.