Los Hermanos Paz arriesgaron pero no entran en el grupo oro
Hoy se han completado otras tres mangas en la clase 49er con las que se ha cerrado el pase a la fase final.
Con unas condiciones de viento de tierra que ha oscilado entre los 6 y los 12 nudos de intensidad se han celebrado tres regatas muy complicadas para el equipo de los hermanos Paz.
En la primera manga no les ha salido nada bien y acabaron en la cola de la flota siendo su peor parcial.
A partir de aquí no les quedaba otra que hacer dos muy buenos puestos y eso conseguieron en la segunda manga donde llegaron a liderar la flota y finalmente en la última popa fueron pasados por dos barcos finalizando terceros.
Con todas las cartas boca arriba se la jugaban todo en la tercera y última manga sabiendo que como mínimo necesitaban una manga entre los 5 o 6 primeros para tener opciones de entrar en el grupo Oro que lo formarán los 25 primeros de la general.
Entran de 11 en barlovento en la primera toma de boya y remontan hasta el sexto en el paso por la puerta de sotavento, intentan repetir por el lado derecho la segunda ceñida pero una gran calma y una posterior presión por la izquierda less hizo perder unos 12 puestos. En la última popa muy complicada perdieron la opción de volver a remontar acabando en el puesto 20.
"No ha sido un buen comienzo de temporada, pero nos tenemos que quedar con el trabajo que estamos realizando de cara a los eventos más importantes de este año y seguir trabajando en el grupo Plata para limar nuestros errores de los dos últimos días y afianzar lo que hemos echo bien" comenta Antón Paz.