Los Alonso y los Paz comparten la 1ª plaza en 49er del Campeonato de España de Clase Olímpicas
Jornada muy larga en Vilagarcía de Arousa, cinco pruebas completadas, pero muy positivas para Carlos y Antón Paz ya que los números les sitúan en la segunda plaza, empatado a 19 puntos con los asturianos a falta de una sola jornada para el cerrar el Campeonato de España de Clase Olímpicas
Tercera jornada del Campeonato de España de Clases Olímpicas que se viene disputando desde el pasado jueves en aguas de Vilagarcía de Arousa, una jornada muy larga ya que el Comité ha ido al límite de lo que permitía el programa, ya que ha completado cinco pruebas. Tres mangas por la mañana con vientos del Noroeste de 12 a 5 nudos y otras dos con vientos del suroeste de intensidad que fue de 7 a 10 nudos de intensidad.
Las cinco pruebas han sido muy disputadas con continuos cambios de posiciones lo que hace que mañana los cuatro primeros barcos se jueguen el campeonato con un solo punto de diferencia entre ellos. En la primera prueba del día los paz lograban ponerse segundos en la primera ceñida controlando a Diego Botín y a los hermanos Alonso, que estaban por detrás y eran en ese momento los oponentes a batir ya que el objetivo era poder recortarles los puntos que tenían de desventaja, logrando sacar una buena distancia en la popa. Ese control continuó hasta el final de la regata hizo que los regatistas del Liceo Casino Vilagarcía concluyesen en la segunda posición.
En la segunda prueba el 49er de Carlos y Antón Paz hicieron una buena salida, a babor y por el pin. Llamada individual al 49er de Victor Payá y el de los Alonso dejando vía libre a los hermanos Paz y a Diego Botín y Pablo Turrado. Una situación que permitía a los gallegos colocarse primeros en barlovento, una posición que iban a poder aguantar hasta cruzar la línea de llegada. La tercera prueba con mucho menos viento volvía a estar encabezada por Victor Payá seguido en barlovento por los hermanos Paz y muy de cerca por los Alonso y Diego Botín. Eolo seguía cotizando a la baja lo que marcaba el devenir de la prueba, sin cabios en las posiciones de la flota al paso de barlovento, segunda ceñida, pero una encalmada y una serie de marcajes entre los tres primeros barcos de la general posibilitaron a Carlos Robles concluir segundos y los Paz terceros. Nada más entrar se quedó el viento de componente Norte, por lo que la flota esperó a que entrara el viento del Suroeste, esperado y previsto.
Después de una espera de más de una hora, se dio comienzo a la cuarta prueba del día. Unos segundos antes del bocinazo de salida los liceístas decidieron salir a babor y una buena racha, con role en el lado derecho del campo de regatas, hizo que al primer paso de barlovento ocupasen la primera plaza, seguidos de los hermanos Alonso. El viento iba aumentando y eso posibilitó que al final de la popa se redujera la distancia con respecto al segundo. Los gallegos, en ese momento, optaban por volver a ir a la derecha pero un role, en esta ocasión en el lado izquierdo, posibilitó a los hermanos Alonso colocarse en cabeza hasta el final prueba, mientras que los Paz firmaban un segundo.
La última prueba del día los Paz lograba colocarse bien en el último minuto por lo que salieron primeros y por el pin, decantándose por la opción de la izquierda que parecía más favorecida pero en el momento de virar, el 49er de Carlos y Antón Paz, vieron como les pasaba los cuatro barcos montando quintos en barlovento. Lograron pasar a Carlos Robles en la primera popa y acercarse a Diego Botín, quien ocupaba la tercera plaza en ese momento. En la última ceñida no hubo cambios y aunque lograron algunos metros en la popa, pero no lo suficiente para estar arriba, por lo que debían conformarse con un cuarto puesto.
Mañana se disputa la última jornada, con una clasificación muy ajustada l así que el título se lo llevará el que logre obtener unos buenos parciales y pueda mantener una buena regularidad, sin cometer ni un solo fallo. El parte para mañana prevé vientos del Norte de 12 a 15 nudos de intensidad