Lo mejor de la vela juvenil europea preparada por el International Grand Prix Vila de Blanes
• 150 regatistas de 10 países, compitiendo por el preciado Trofeo
• Tendrá lugar del 2 al 5 de enero, es Copa de España para la clase Europe y abre el calendario internacional de regatas de las clases Europe, 29er y 420
Una vez más, la primera gran cita europea de la vela juvenil europea, en las clases Europe, 29er y 420 será, como es habitual desde hace años, el International Gran Prix Vila de Blanes, a disputar en el campo de regatas del CV Blanes próximos días del 2 al 5 de enero .
Los mejores regatistas de las flotas europeas más punteras de estas clases ya se están preparando para este preciado torneo, uno de los de mayor carisma del circuito internacional y que es el inicio del calendario europeo para estas clases de vela. En total más de 150 regatistas de 10 nacionalidades, participan en esta edición.
De la clase 29er vienen, además de los regatistas españoles, tripulaciones de Rusia y Alemania.
En la clase de parejas 420, hay una importante representación de duetos británicos , donde el equipo nacional inglés viene en bloque. También vienen regatistas que se preparan en los campos internacionales de regatas de Irlanda, Alemania , Suiza, Rusia y Polonia.
En la clase individual Europe, que se disputará la Copa de España para los regatistas con licencia de la RFEV, hay una importante representación de otras nacionalidades, sobre todo de los países nórdicos (Suecia , Noruega , Finlandia ), así como de la República Checa y Andorra .
Todo está listo para disputar los próximos días 2 al 5 de enero las pruebas, donde la organización tendrá que gestionar la logística de más de cien embarcaciones compitiendo, y varadas en el puerto de Blanes, en pleno proceso de ampliación .
El Gran Prix de Blanes es un referente en el mundo del deporte vela y es la cita obligada para muchos equipos nacionales de estas clases, por lo que atrae a los regatistas europeos durante la primera semana de inicio de cada año, cuando los capos de regata del norte de Europa están impracticables.