Las tripulaciones del Patin y del Chiqui IV se hicieron con las victorias en la jornada inaugural del trofeo Patin para la clase Snipe Santanderina.
Tras tres semanas sin actividad, como consecuencia de los temporales que han azotado se Cantabria, finalmente los snipistas santanderinos pudieron disfrutar de una jornada de competición, siendo 7 las tripulaciones que tomaron parte en la tirada, que se celebró sobre los Arenales del Sur de la bahía, donde el Comité instaló un recorrido al viento, al que había que dar dos vueltas, terminando en popa.
Sigue sin navegar, por faltar de tripulación, el Snipe de la escuela de vela, lo que es incomprensible, demostrandose con ello la falta de interés por la vela de los alumnos que pasan por la escuelaEl viento soplo del SW con una intensidad de 6/7 nudos en la primera prueba disminuyendo en la segunda. Estando afectado el recorrido por grandes roladas y diferencias de presión, lo que obligó a modificar el recorrido en las dos regatasLas salidas fueron válidas a la primera en ambas pruebas , navegando la flota muy juntas, siendo de destacar la actuación de la tripulación del Águeda en la primera regata, en la que Pablo y Roberto consiguieron un magnífico resultado, siendo el Patin el que en la segunda ceñida se hizo con la cabeza de la regata. Segundo término el Chiqui IV; tercero fue el Güemes, cuarto el Rage Quito, quinto el Águeda, sexto el Patagonia, séptimo el Larus. En la segunda regata la lucha por la cabeza centro entre tres tripulaciones que consiguieron separarse de la flota, siendo la tripulación del Chiqui IV la que en la última popa se impuso por escasa ventaja, mientras que en la flota, que navegaba en un puño, fueron las chicas del Patagonia las que se impusieron. La clasificación de esta prueba fue: 1 Chiqui IV, 2 Patin, 3, Güemes, 4 Patagonia, 5 Rage Quito, 6 Larus, 7 ÁguedaJ. F. M. J. O.