Las tripulaciones del Nuestro club no es vuestro cortijo y del Mojito se hicieron con las victorias en la jornada de Snipe
Esta es la jornada que cierra la actividad de flota Snipe santanderina hasta el próximo mes de septiembre, en que tendrá lugar la nueva etapa de competición.
Durante más de 50 años la actividad deportiva náutica de regatas a vela en Santander ha tenido lugar durante los meses de junio a Septiembre, durante los cuales las actividad velistica llenaba los programas de regatas, con ello se aprovechaba al máximo las condiciones meteorológicas de esta zona, contribuyendo al máximo aprovechamiento deportivo de los integrantes de las flotas como consecuencia de la vacaciones estivales, en donde los estudiantes disfrutaban de un largo tiempo vacacional para realizar el deporte que practicaban, a lo que se añadía el buen tiempo que esta estación proporciona para la práctica del deporte de la Vela.
Con todo ello a esta última actividad deportiva de la flota solo acudieron 5 tripulaciones, las incondicionales que no necesitan ningún estimulo para poner sus embarcaciones en el agua y participar en algo tan apasionante como una regata a vela.
El comité instalo el campo de regatas en la canal de navegación de la bahía, fondeando la Josefa en las inmediaciones del Museo Marítimo y la baliza de barlovento junto a la boya nº 8 de la canal, para dar un recorrido al viento con tres vueltas, con un viento rolon del 3º / 4º cuadrante que marco la jornada.
La salida de la primera regata fue valida a la primera, saliendo los participantes todos sobre la línea al cañonazo. Desde el principio se destaco el Escuela de Náutica, que en esta ocasión iba tripulado por los hermanos García de Soto, con Borja de tripulante y Enrique como patron.
En la ceñida se destaco enormemente de los demás competidores, los que montaron barlovento muy juntos, siendo el Mojito el que lo hizo por delante del Patín y del Nuestro club no es vuestro cortijo.
En la popa, la entrada del Contentin, RoRo que todos los domingos entra en nuestra bahía, marco las diferencias entre los participantes, siendo el Escuela de Náutica el único que le pudo pasar por barlovento, los demás, que lo hicieron por sotavento se vieron afectados por su enorme desventé, siendo el Mojito al que más le favoreció esta circunstancia.
Al paso de la baliza el comité modifico la posición de la baliza de barlovento
En la ceñida el viento se fue del 4º al 3 cuadrante lo que beneficio enormemente al Nuestro club no es vuestro cortijo, que se coloco en la cabeza de la regata con holgura.
El resto de la prueba, a la que le faltaban dos vueltas mas, fue una lucha entre este y el Escuela de Náutica, los que se habían destacado enormemente de los otros participantes.
Al final el triunfo fue para el Nuestro club no es vuestro cortijo terminando segundo el Escuela de Náutica, tercero el Patín, cuarto el Majito retirándose el Ratón.
Tras modificar nuevamente la posición de la baliza de barlovento, el comité dio la salida para la última regata de la jornada, nuevamente la salida fue valida a la primera, siendo la mejor en hacerla la del Nuestro club no es vuestro cortijo, pero de poco le sirvió, pues el Mojito por sotavento y el Patín por Barlovento le rebasaron durante el primer tramo de la ceñida.
Barlovento lo monto en cabeza el Mojito seguido a escasos metros del Nuestro club no es vuestro cortijo haciéndolo más retrasados el Patín, el Escuela de Náutica y el Ratón.
En la popa el Patín se aprovecha de la lucha por la primera plaza entre los otros dos y por sotavento se coloca en cabeza al paso de la boya de sotavento, pero con el Nuestro club no es vuestro cortijo y el Mojito pegados a él.
El Mojito es el primero que vira tras montarla, lo que le dio un excelente resultado, logrando en la ceñida colocarse en cabeza, pero con un Patín muy rápido que no cesa un segundo en intentar rebasarle, los demás poco a poco van perdiendo espacio.
A partir de este tramo la lucha por la victoria se centra entre el Mojito y el Patín siendo al final el triunfo para el primero, que corta la línea con ventaja. Segundo termino el Patín, tercero el Nuestro club no es vuestro cortijo. Cuarto el Escuela de Náutica, se retiro el Ratón.
Tras la finalización de la regatas la tripulación del Escuela de náutica realizo el bautismo de mar de Gabriela Onofre, hija de Borja y nieta de Chiqui, la que cuenta con 2 años y 10 meses, navegando con ella por la dársena de Puerto chico, experiencia de la que salió encantada.
Tras la celebración de esta jornada, la clasificación del trofeo ha sido
1º Escuela de Náutica
2º Mojito
3º Nuestro club no es vuestro cortijo
4º Cohete
5º Patina
6º Avhamal
7º Ratón
E.N.S.