Las tripulaciones del Chiqui IV y del Momas se impusieron en una dura jornada del Snipe santanderino
Esta magnifica clase, el Snipe, una vez más ha demostrado las inmensas cualidades de la misma,
Y esta frase viene a cuento por que el Momas, con más de 45 años bajo su quilla, ha firmado en la jornada un cuarto y un primero, lo que supone un hito al competir contra embarcaciones de última generación, sin tener que realizar grandes inversiones en material.
En la jornada, el comité ha podido completar dos pruebas, lo que no sucedía desde el pasado mes de septiembre, debido ello a la inestabilidad del viento, o cuando no se veía obligado a anular la jornada por la falta de Eolo.
Tras la dura jornada del sábado en la que el oeste soplo por encima de los 35 nudos; en la dominical, el viento no paso de los 15 lo que permitió al COMITE completar dos pruebas.
Los regatistas que acudieron hoy a la regata se encontraron con la grata sorpresa de que la rampa estaba limpia y sin nada de verdín lo que facilita enormemente la práctica de este deporte al poder botar las embarcaciones sin resbalones ni caídas.
La jornada se realizo sobre dos recorridos barlovento-sotavento con entrada en popa.
La salida se fondeo en la ensenada de los peligros y la baliza de barlovento a 340º y a 6 millas náuticas.
La clasificación de la primera prueba fue: 1º Chiqui IV, 2º S& C, 3º Patín,4ºMomas hasta siete clasificados ; la clasificación de la segunda prueba fue: 1ºMomas,2ªChiqui IV,3º Patín, ,4º S&C hasta siete clasificados