Las tripulaciones del Chiqui IV y del Mojito se reparten las victorias en la tirada de los Snipes en la bahía Santanderina-
En una magnifica jornada para la practica de la vela, y tras casi un mes sin actividad, la flota Snipe puso en competición a 7 tripulaciones en la segunda jornada del trofeo social que se comenzó la semana pasada, en la que no hubo competición al haberse desplazado la mayoría de las tripulaciones santanderinas al VII Gran Premio de Gijón.
En esta jornada se estreno en las regatas de esta temporada la tripulación del Marily la que aguanto estupendamente el tipo tras meses de inactividad, echándose en falta a las del Sayonnara y las del Ahvala, de las que esta última tuvo una magnifica actuación en aguas de Gijón la semana pasada.
Tras instalar el campo de regatas sobre los arenales del sur de la bahía, a la hora fijada por el programa, el comité comenzó con el procedimiento para dar la primera prueba del día, esta puntualidad hizo que dos tripulaciones tomasen tarde la salida, haciéndolo las restantes en un pañuelo en el momento de la señal del comité.
Desde el comienzo de la regata la tripulación del Chiqui IV se hizo con la cabeza de la prueba, logrando durante el resto de la misma el aumentar considerablemente su ventaja sobre el resto de los competidores. Otro tanto le pasó a los del Mojito, que no tuvieron rival para cortar la línea de entrada en la segunda plaza.
Mas reñida estuvo la lucha por la tercera plaza que fue para los del Patín, los que se impusieron en la ultima empopada a los demás participantes, entrando con dos esloras de ventaja sobre el grupo al que rebaso.
La entrada de este grupo fue de foto finís, pues las tres tripulaciones que le componían entraros todos comprometidos en la línea, siendo los del Guemes los que lo hicieron en cuarto lugar, quinto entraron los del Ratón, los que habían realizado una magnifica remontada a lo largo de la prueba y al que su retraso en tomar la salida le perjudico notablemente. Sexto entro el Cuando el club era club y séptimos fueron los del Marily.
Inmediatamente de cortar el último participante la línea de entrada, el comité comenzó con el procedimiento para dar la última prueba del día.
Con un viento que había aumentado su intensidad fue una pena que no se diese un recorrido olímpico, procediéndose nuevamente a realizar el recorrido sobre un barlovento sotavento.
En esta ocasión la flota salio a la primera y todos en un pañuelo.
Tras la señal de salida todos los participantes se amuraron a babor, por ser este el bordo que más dividendos produce con esta situación del campo de regatas.
En la primera ceñida se destaco el Mojito, que monto barlovento con comodidad, a continuación lo hizo toda la flota en un puño. Como consecuencia de la rolada del viento a la izquierda, la popa fue de un solo bordo, lo que quito competitividad a la regata no modificándose en este tramo ninguna posición, ni realizando el comité cambio alguno en el recorrido.
En la segunda ceñida el Mojito mantuvo su ventaja y junto con los del Chiqui IV se fueron distanciando del resto de participantes. La lucha entre estos fue muy intensa, sufriendo los Patín en este tramo una avería en su aparejo que les obligo a retirarse. Los demás montaron barlovento todos juntos.
En la popa final los del Chiqui IV atacaron a los del Mojito recortando distancias, pero estos consiguieron defender su puesto y cortar primeros la línea de entrada, segundo fue el Chiqui IV, tercero terminaron los del Ratón, cuartos lo hicieron los del Cuando el club era club, quintos entraron los del Guemes y sextos los del Marily.
J.F.M.J