Las tripulaciones del Chiqui IV y del Chiqui se repartieron las victorias en la tirada del Snipe santanderino
Tras el temporal que azotó ayer la bahía de Santander, en la que las racha sobrepasaron los 35 nudos, la mañana del domingo amaneció soleada con vientos del NNW , que entraba con grande de roladas, aunque su intensidad no sobrepasó de los 14 nudos
Pero sobre todo, la tirada se desarrolló bajo el predomino del Sol que permitió una magnifica jornada de competición, poniendo a prueba a las tripulaciones que tomaron parte en la misma, por las repetidas roladas a las que estuvo sometido la bahía santanderina. En esta ocasión los palpitantes no han tenido que sufrir las penosas condiciones que presenta la rampa de puerto chico, y las rocas de sus aledaños, con lo que se hace más agradable la jornada
Con la pleamar a las 1530, el comité pudo instalar el recorrido sobre los páramos del sur de la bahía, en donde fondeo la motora colocando barlovento al 315º, a más de una milla de la salida, teniendo que dar los participantes dos vueltas para terminar en popa.
En la primera salida, dos tripulaciones lo hicieron antes de tiempo, enmendando rápidamente su error, quedando descolgados del resto de competidores.
En la primera ceñida la lucho por la cabeza del regata estuvo muy reñida, entre las tripulaciones el Chiqui, y del Patín, a las que el final el tramo se les unió la del Chiqui IV
El Chiqui tocó boya, penalizándose inmediatamente, lo que le descolgó de la cabeza de la regata, en donde el Patín y el Chiqui IV navegaban en un puño.
Por detrás lo hacían el Güemes, el Larus, --que comenzaba en esta ocasión su reentré en las regatas tras la parada del confinamiento--, y el Candas.
En la segunda ceñida el Chiqui IV se colocó a la cabeza del grupo, montado barlovento con ventaja, tas él lo hizo el Chiqui seguido del Patin, y más retrasados el Güemes, el Larus y el Candas.
En la popa final el Chiqui IV se distanció, mientras que el Patín, con más velocidad, supero el Chiqui siendo cuarto el Güemes, quinto el Larus y sexto el Candas.
A continuación se dio la salida a la segunda prueba del día; en esta ocasión los participantes salieron sobre la línea, sin problemas.
Las fuertes roladas a la derecha e izquieda que indiscriminadamente afectaban al recorrido definieron la toma de barlovento, que fue para la tripulación del Chiqui, seguida de la del Patín, del Güemes, del Larus del Chiqui IV y del Candas.
Esta vez el Patín no consiguió adelantar al Chiqui, montando ambas tripulaciones muy juntas en sotavento, tras ellos lo hicieron el Güemes, el Larus y el Chiqui, mientras que el Candas se retiraba.
La ceñida final fue más complicada que la anterior, destacando en este tramo la tripulación del Larus , que se colocó en segunda posición al paso de la barlovento.
En la popa el Chiqui IV consiguió adelantar al Güemes y al Patín, siendo la clasificación de esta regata: 1º Chiqui, 2º Larus, 3º Chiqui, 4º Patín, 5º Güemes. Se retiró el Candas.
Con lo que la clasificación provisional del trofeo es: 1º Chiqui IV, con puntos, 2º Patín, con 8 puntos, 3º Chiqui con 14 puntos, 4º Güemes, con 16 puntos, 5º Larus, con 34 puntos, 6º Candas con 37 Puntos, 7º Rage Quit, con 37 Puntos, 8º Águeda, con 46 puntos
J.F.M.J.O.