Las tripulaciones Szymansky-Fabré y Antich-Lleonart, campeonas de Baleares de las clases Cadete y 420
La regata Pro-Rigging, organizada por el Real Club Náutico de Palma, ha reunido este fin de semana a más de 200 embarcaciones de las clases 420, Optimist, Laser Radial, Laser 4.7, Cadete y Snipe
Las tripulaciones formadas por Ivan Szymanki y Fernando Román Fabré, del Real Club Náutico de Palma (RCNP), y Xavier Antich y Ramón Lleonart, del Club Marítimo de San Antonio de la Plama (CMSAP), se han proclamado hoy campeonas de Baleares de las clases Cadete y 420, respectivamente, en el transcurso del Trofeo Pro-Rigging, organizado por el RCNP y en el que, a lo largo del fin de semana, han participado más de 200 embarcaciones de vela ligera.
Por su parte, Luis Más y Rubén Coll, del RCNP, han ganado la competición en la categoría Snipe y, con ello, se han alzado con el título de campeones de Mallorca, por delante de Teo Matheu y Pedro Cabrer, también del club organizador.
La última jornada del Trofeo Pro-Rigging se ha caracterizado por la inestabilidad y fuerte intensidad del viento, que ha vuelto a registrar rachas de más de 20 nudos, lo que ha impedido cumplir con todo el programa de regatas. Hoy sólo se ha podido celebrar una manga, suficiente, no obstante, para computar los campeonatos autonómicos de Cadete y 420.
Szymansky y Fabré han demostrado ser muy superiores al resto de rivales de la clase Cadete, consiguiendo tres primeros en otras tantas regatas. El subcampeonato ha sido para otra tripulación del RCNP, la formada por Luis Irisarri y Nerea Basterretxea, mientras que Joan Vallespir y Luis Llamas, del Club Marítimo Molinar de Levante, han obtenido el bronce.
Antich y Lleonart, en 420, también han gozado de una buena ventaja gracias a unos resultados parciales con dos primeros puestos, un tercero y un cuarto, que se han podido descartar. Les han seguido en la clasificación definitiva Adrián Barceló y Pedro Terrones, del Club Nàutic S’Arenal, segundos, y Paula Barceló y Aina Llabrés, del mismo club, terceras.
El vencedor en la clase Optimist ha sido el deportista del RCNP Albert Torres, que se ha impuesto por un solo punto de ventaja a Jordi Julià Forteza, del Club Nàutic Sa Ràpita. La tecera posición ha correspondido a Iñigo Basterretxea, del RCNP, a cuatro puntos del ganador.
En las subcategorías de Laser el dominio ha sido para los regatistas del Club Nàutic S’Arenal, que ha colocado a Joan Sansó al frente de la clasificación de Laser Radial y a Lluís M. Ferrer del Laser 4.7.
La entrega de premios, ha tenido lugar al término de la regata en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, ha contado con la presencia del presidente de la Federación Balear de Vela, Santiago Fiol; el vocal de vela del RCNP, Pedro Bover, y el gerente de la empresa Pro-Rigging, Rodrigo Sanz.