Las pruebas del Trofeo Costa Daurada de este fin de semana se disputaron en Cambrils
Después de un verano de lo más ventoso, las pruebas del Trofeo Costa Daurada de este fin de semana se disputaron en Cambrils con una ligera brisa que puso a prueba las habilidades de todos los participantes.
La competición completaba la quinta regata del popular trofeo de verano que acabará en Salou el próximo fin de semana.
Esta vez han sido 48 regatistas de la clase infantil Optimist y 18 regatistas de la clase Láser provenientes de 6 clubes diferentes.
Albert Carcellé, del Club Marítimo Altafulla, ganaba en la clase láser 4,7. El regatista fue seguido de dos cambrilenses, Leandre Garcia y Miriam Oliva, que subían al podio después de dos intensas jornadas.
En cuanto a láser radial, el pódium lo ocuparon Oriol Oliva, Andreu Vaqué y Jordi Gil-Venet, los tres del Club local.
En la clase Optimist, el pódium del Grupo 1 estuvo formado por Eduard Ferrer, del Club Marítimo Altafulla, actual campeón de Cataluña, seguido por Nacho Davila y Guillermo Calvet, líder del Trofeo Costa Daurada, de Vilassar de Mar y Vilanova respectivamente. Los regatistas cambrilenses lucharon por posiciones de podio hasta la última de las 6 pruebas celebradas, las posiciones 4, 5 y 6 estuvieron ocupadas por tres cambrilenses, Alicia Fras, Miguel Cairo y Nil Subirats.
En Grupo 2, ganaba la regata Iago Batista, de Salou, seguido de otro compañero de Club, Loïck Carrere. Guillermo Segura de Vilanova era el tercero.
Finalmente en Grupo 3 Joel Freymuth de Vilanova subía a la primera posición. La segunda, por otro regatista de Vilanova, Zoa Masana. Nicolás Villoria, de Coma-ruga, era el tercero.