Las numerosas protestas dejan sin resultados el primer día del Campeonato Gallego de Snipe
Dos primeras pruebas validadas y un autonómico asegurado esperando completar el programa de la regata
Primera jornada del Campeonato Gallego de la clase Snipe y regata asegurada desde este primer día, al lograr el Comité cerrar la tarde de competición con dos pruebas validadas, objetivo que el PRO (Oficial Principal) se había marcado antes de salir al agua.
Las instrucciones de esta cita autonómica que organiza el Real Club Náutico de Vigo, en colaboración con la Federación Gallega de Vela y la Secretaría de la Clase Snipe, indican que la regata se compondrá de un máximo de 9 mangas durante los tres días de regata y un mínimo de 2 para oficializar el Campeonato Gallego.
El primer Top se dio con algo de retraso en el estreno, tan sólo 20 minutos sobre la hora programada que eran las 15.00 horas. El suroeste no entablaba y había ciertas diferencias de intensidad en el viento en tramos inferiores a una milla, por lo que el Comité izó aplazamiento hasta nuevo aviso. A las 15.14 horas se arriaba la bandera de inteligencia, un minuto más tarde se iniciaba procedimiento, y a las 15.20 horas una treintena de veleros llegados desde toda Galicia comenzaban su puja por el título autonómico de 2011.
Al término de la misma se iniciaba un nuevo procedimiento, reubicando 5 grados a la derecha la boya de barlovento. Prueba rápida, con un poco de menos viento, que aun garantizaba una tercera manga, pero esta última tendría que ser anulada tras la salida, por un cambio brusco en la dirección de la componente.
La tarde se hizo larga para el Comité y para los regatistas, que se quedaron sin resultados, tras numerosas protestas que afectaban a la composición del podio provisional, y que quedaban pendientes de resolución para la primera hora del sábado, antes del Top que se dará a las 12.00 horas del mediodía.