Las canarias Paula e Isabel Laiseca se colocan terceras en categoría femenina en el Mundial de 29er en El Balís
- Los franceses Hugo Revil y Karl Devaux son los nuevos líderes de la general
- Martina Lodos y Martina Díaz-Salguero son segundas en sub17 femenino
Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).- La tripulación española formada por las hermanas Paula e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria) ocupa la tercera posición en categoría femenina en el Campeonato del Mundo de la clase 29er, que se celebra hasta el sábado en aguas del Club Nàutic El Balís.
En la clasificación general ha habido cambio de líder, los franceses Hugo Revil y Karl Devaux se han puesto en cabeza tras la celebración de la primera jornada de la Fase Final.
Las hermanas Laiseca empezaban muy bien en el Grupo Oro, eran segundas en el estreno de las finales, siendo por entonces la mejor tripulación femenina. En las dos siguientes hicieron un 20 y un 19, que les situaba décimas en la general y terceras en categoría femenina por detrás de las irlandesas Lucia Cullen y Alana Twomey y las suecas Hedving y Hugo Liljegren.
Revil/Devaux y Demurtras/Giovani, empatados
En cuanto a la general lideran Revil y Devaux, aunque empatados a 46 puntos con los italianos Alex Demurtras y Giovani Santi, segundos y a tres de los argentinos Dogui y Vicky Van Avermaete.
En las categoría sub17 masculino lideran los húngaros Soma Kis-Szölgyémi/Sámuel Juhász, segundos son los franceses Tom Goron/Mael Clochard y terceros los italianos Mosè Bellomi/Pietro Berti. En categoría femenina son primeras Cullen/Twomey, segundas las españolas Martina Lodos/Martína Díaz-Salguero y terceras los húngaras Boroo Feher/Szonja Feher.
El viento ha soplado flojo del suroeste sobre los 7 nudos bajando hasta los 5 a medida que avanzaba el día. El Grupo Oro ha podido disputar tres pruebas y el resto sólo dos debido a la caída del viento. Ha habido mucha corriente, lo que ha provocado que se cantaran muchos fueras de línea en las distintas flotas.