Las averías hacen bajar a Blanca Manchón hasta la 8ª plaza tras la 2ª jornada del Sofía
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/Blondy) ha bajado hasta la octava posición provisional de la clase RS:X en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre, que este martes alcanzaba su segunda jornada en Palma de Mallorca. La rotura de la aleta de su tabla antes de iniciarse la primera de las dos mangas del día la obligaba a retirarse, saliendo tarde en la siguiente prueba, donde no podía ser más que decimotercera tras retrasarse en la sustitución del material dañado.
A diferencia de lo ocurrido en el arranque de la cita balear, tercera prueba de la Copa del Mundo, la regatista hispalense no ha podido mantener su regularidad para asaltar las posiciones de podio desde la cuarta plaza. Todo lo contrario. La inesperada rotura le ha privado de recortar terreno con sus predecesoras en una jornada marcada por vientos medios de unos 15 nudos de intensidad.
A falta de las dos últimas mangas de la primera fase, tras la que se computará el puesto provisional como primer parcial de la fase final, Blanca Manchón retrocede cuatro posiciones con un acumulado de 19 puntos. La deportista del Club Náutico Sevilla iguala en guarismos con la alemana Moana Delle (5-3 hoy) y la hongkonesa Hayley Chan (6-6), sexta y séptima clasificadas, respectivamente.
Por delante, con 17 se sitúa la francesa Helene Noesmoen (10-7), mientras que con 9 empatan en la tercera y cuarta plazas la británica Bryony Shaw (2-2) y la holandesa Lilian de Geus (3-5). Segunda es la italiana Flavia Tartaglini (4-4), mientras que mantiene por segunda jornada el liderato la israelita Maayan Davidovich, con dos victorias parciales, para un total de tres, que le hacen seguir en blanco en su casillero con el nuevo formato puesto en marcha en el Sofía, que no penaliza el triunfo; descartándose el quinto inicial.
Blanca Manchón: “He roto la aleta en la primera manga y he tenido que retirarme. En la segunda no he llegado a tiempo a la salida y lo he hecho mal. Además ha sido una regata muy corta en la que no me ha dado tiempo a recuperarme. Ha sido sin duda un mal día en el que primero me he bloqueado y luego no he sabido navegar. Mañana intentaré hacer dos buenas mangas en busca de un buen parcial para las finales”.