Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La windsurfista sevillana Blanca Manchón se ha proclamado campeona de España de la clase RS:X

La windsurfista sevillana Blanca Manchón se ha proclamado campeona de España de la clase RS:X

La windsurfista sevillana Blanca Manchón se ha proclamado campeona de España de la clase RS:X

La sevillana lidera a la flota local en la Semana Olímpica de Andalucía a pesar de no disputar la última jornada por un proceso febril

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/Blondy/Training for Gold) se ha proclamado campeona de España de la clase RS:X tras liderar a la flota nacional en la IX Semana Olímpica de Andalucía-XIV Regata de Carnaval, que ha concluido este domingo en El Puerto de Santa María. La cinco veces campeona mundial absoluta de la disciplina olímpica de las tablas ha logrado el título a pesar de no poder disputar la cuarta y última jornada aquejada por un proceso febril que no le ha permitido luchar por el podio de la cita gaditana, en la que ha ocupado la séptima posición.

 

Aplicando los dos descartes permitidos a sus tres renuncias en el cierre, desarrollado con un vientos más ligeros que en la jornada sabatina, en la que las rachas alcanzaron los 25 nudos de intensidad, la regatista del Club Náutico Sevilla se ha despedido de las posiciones de privilegio con un acumulado de 65 puntos. Eso sí, ha podido mantenerse por encima de su más inmediata perseguidora en pugna por la corona nacional, Pilar González de la Madrid (C.M. Puerto Sherry), décima clasificada con 88 puntos.

 

Por delante de Blanca, cuarta a falta de las últimas tres mangas de la competición, el título de la Semana Olímpica Andaluza se ha ido a Alemania por medio de Moana Delle, líder desde el arranque y que certificaba su victoria con una nueva victoria parcial, la quinta en su casillero, además de un segundo y un cuarto puestos. La exnúmero 1 mundial de la clase acumulaba 21 puntos, 10 más que la segunda clasificada, la israelí Maayan Davidovich. Por su parte, el tercer puesto ha sido con 33 puntos para la polaca Maja Dzjarnowska.

 

Blanca Manchón: “Ha sido una lástima, pero he pasado toda la noche con fiebrer alta y he tenido que renunciar a salir al agua en la última jornada. Tenía al alcance el podio, aunque al menos me he podido hacer con el título del Campeonato de España tras hacer valer la renta acumulada los días previos.

 

Esta regata entraba en el calendario como una prueba de contacto con vistas a la Copa del Mundo de Palma, mi próximo objetivo. Ha sido un entrenamiento de nivel que por mala suerte no he podido completar. Pero saco muchas cosas positivas de los tres días anteriores, en los que me codeado con especialistas con vientos flojos y altos. Ahora, a recargar las pilas para la siguiente regata”.