La windsurfista Blanca Alabau se convierte en la mujer más rápida del mundo en WindFoil en mar abierto
- Ha navegado un recorrido de 500 metros a una velocidad de 29,8 nudos
- Su objetivo es conseguir el récord absoluto en Namibia
Sevilla/Tarifa.- La windsurfista andaluza Blanca Alabau (MRW) se ha convertido en la mujer más rápida del mundo en mar abierto después de conseguir navegar con su tabla de windsurf foil a una velocidad sostenida de 29,8 nudos (55,1 km/h), llegando a puntas de 30 nudos, en un tramo de 500 metros. Ha sido en el Prince of Speed POS, etapa del World Speed Tour que se ha celebrado los días 17 y 18 de septiembre en aguas de La Palme (Francia).
Alabau de esta forma se proclamaba vencedora en la modalidad de foil y segunda en la categoría de aleta, con lo que de esta forma se convierte en la única en haber navegado en WindFoil a esta velocidad.
En esta ocasión el viento sopló entre los 18 y los 30 nudos de componente este, lo que hizo que el mar fuera plano, lo que facilitó la consecución de esta marca mundial.
Esta marca de navegación tan solo ha sido superada en el canal artificial con aleta, diseñado para conseguir este tipo de récords, y que está situado en Namibia.
“Llevaba todo el año preparándole para ello”
Blanca Alabau tenía en mente conseguir este récord de velocidad: “Llevaba todo el año preparándome para este evento, entrenando físicamente y viajando a spots con estas condiciones de mucho viento. Mis sitios favoritos son Tarifa y Tenerife, donde paso la mayor parte del tiempo” y añade que “estoy muy feliz de haber superado mis objetivos con creces”.
La windsurfista andaluza está trabajando constantemente con su material: ¨El equipo de foil con el que compito está evolucionando muy rápido y cada vez se adapta mejor a las condiciones de viento extremo, por lo que cada año las velocidades son mayores".
Objetivo Namibia
Blanca Alabau tiene previsto participar en algún momento en el canal de Namibia: “El título del récord mundial actualmente sólo es posible conseguirlo en Namibia, ya que es un circuito artificial construido expresamente para hacer velocidad. Mi objetivo es batir el récord mundial de velocidad en el canal que es de 46.3 nudos”. Y sigue trabajando para ello: “Estoy muy ilusionada y siento que voy por buen camino. Ahora a seguir entrenando y a trabajar en prototipos de material con Starboard y Severne Sails para poder conseguir este gran reto”.