La suspensión de una nueva jornada del Europeo mantiene cuarta y con opciones de todo a Blanca Manchón
El viento, o mejor dicho, la falta del mismo, escaso y muy rolón, ha propiciado que se suspenda la cuarta jornada del Campeonato de Europa de la clase RS:X, que se disputa desde el pasado lunes en la localidad siciliana de Mondello.
Tras mandar a la flota al agua, el Comité de regata tuvo finalmente que dar por terminada la jornada sin poder celebrar prueba alguna tras cerca de cinco horas de interminable espera. Esta circunstancia, repitiendo lo ocurrido el primer día, mantiene en la cuarta posición a la sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) a falta de una sola jornada para definir la composición de la Medal Race final, reservada el sábado para las diez primeras clasificadas.
La windsurfista del Club Náutico Sevilla, que tiene por delante este viernes tres mangas para consolidar su posición de privilegio e incluso intentar asaltar los puestos de podio, situados a sólo tres puntos, ve pasar a su favor una nueva jornada en busca del pasaporte para la Regata Preolímpica de Río, reservada a una solo representante por país el próximo agosto.
Manchón, dirigida técnicamente en este ciclo olímpico por su hermano Curro, plata en los Juegos de Londres 2012 como entrenador de la finesa Petaja, acumula tras cinco mangas 15 puntos. Por delante, con 12 se encuentran en la segunda y tercera posiciones la británica Shaw y la defensora del título, la francesa Picon. El liderato es para la polaca Bialecka, que suma 6 puntos tras hacer valer una protesta a su favor en la jornada precedente.
Tras la sevillana, a un punto se sitúa la israelita Davidovich (16), a dos la rusa Elfutina (18) y a tres la polaca Noceti-Klepacka y la holandesa De Geus (19), mientras que con 21 puntos, cierran el top ten la brasileña Freitas y la italiana Tartaglini. Fuera del corte provisional, la undécima clasificada es la rusa Maslivets, con 9 puntos más (24) que una Blanca que en la quinta jornada debe mantener su regularidad en el Europeo (5-3-3-4-9) para cumplir su doble objetivo en Mondello, la medalla y el pasaporte para la cita preolímpica.
Blanca Manchón: "Lo mejor es que al menos no nos la hemos jugado haciendo una regata a lo loco con este tipo de viento, muy rolón. Como no tengo de momento un descarte malo (9), esta suspensión me favorece, ya que sigo cuarta y queda un día menos. Estoy tranquila. Lo único que tengo que tener es paciencia".