Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La sevillana Olivia Sánchez Moral se proclama campeona de Europa de Techno en aguas italianas

La sevillana Olivia Sánchez Moral se proclama campeona de Europa de Techno en aguas italianas

La sevillana Olivia Sánchez Moral se proclama campeona de Europa de Techno en aguas italianas

21 de abril de 2025.- La windsurfista andaluza Olivia Sánchez Moral, del Club Náutico Sevilla, se ha proclamado campeona de Europa de Techno Sub 15 2025 tras firmar una actuación impecable en el campeonato celebrado esta Semana Santa en Ostia, Roma.

Olivia ha dominado de principio a fin, ganando nueve de las diez pruebas disputadas y descartando un segundo puesto, único que se le escapó a manos de la italiana Marta Clemente, subcampeona con más de veinte puntos de diferencia.

En la categoría Techno Sub 17, el equipo andaluz también ha brillado. Los regatistas del CN Sevilla, Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca, han finalizado en las posiciones octava y novena, respectivamente, siendo además los mejores españoles clasificados en la general. Ambos han mantenido un ajustado duelo durante todo el campeonato, que finalmente se ha decantado del lado de Parrado tras un fuera de línea de Llorca en la última jornada, que le impidió puntuar en esa prueba y le hizo ceder un puesto hasta el noveno, mientras su compañero en el equipo subía del once al octavo.

También en Sub 17, Inés Vázquez-Reina, del CN Puerto Sherry, terminó en el puesto 17 absoluto y fue la tercera española. Su resultado final se vio afectado por una protesta de arbitraje y un fuera de línea, sin los cuales habría estado dentro del top10.

Olivia y su entrenador

 

El campeonato se ha resuelto en tres de los cinco días programados, ya que durante las dos primeras jornadas las condiciones impidieron la salida al mar por el fuerte oleaje en la orilla. Las pruebas se desarrollaron con vientos de entre 18 y 25 nudos los días intermedios y, en la jornada final, se completaron tres mangas con vientos de entre 7 y 14 nudos de intensidad.

Pese a la dificultad del campo de regatas y un comité poco diestro, el equipo andaluz ha demostrado un alto nivel competitivo, confirmando el excelente trabajo técnico y del entrenador del CN Sevilla, Fernando Iglesias, que ha acompañado al equipo durante todo el campeonato.