La segunda jornada del Trofeo Comodoro de Las Palmas de G.C. estuvo emocionante
La segunda jornada del Trofeo Comodoro 2013 de vela, convocado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, respondió a las expectativas
y dejó emocionantes duelos. Esta vez, los encargados de ofrecer un bonito espectáculo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria fueron los regatistas de las clases 420, 470 y 29er, quienes hacían su primera aparición en la cita, y los deportistas de la clase Láser (Standard, Radial y 4.7), que competían por segunda vez en el evento con el que el club organizador inaugura cada año su calendario de regatas. Resaltar la participación de destacados competidores locales y extranjeros.
Después de las pruebas celebradas el pasado fin de semana, la tripulación conformada por Patricia Medina y María Teresa Robaina encabezó la tabla clasificatoria de la clase 420, en un bonito duelo con Pancho Araña y Guille López, segundos, y las hermanas Caba, María y Pilar, terceras.
Por su parte, en la clase 470, la victoria correspondió al dúo integrado por Rayco Tabares y Alfredo González. Tras los vencedores se situaron los rusos Mikhail Sheremetev y Maksim Sheremetev y el podio lo completó otra pareja extranjera, Niccolo Bertola-Danilo Alcidi (Italia). Cuartos terminaron Onán Barreiros y Juan Curbelo.
La tripulación conformada por Inés Roque y Lucía Fernández lideró el ranking en la clase 29er por delante de Laura Fernández y Hannah Barrios. En cuanto a los Láser, Jorge de Paz, María Cabrera y Manuel Iess encabezan las clasificaciones de Standard, Radial y 4.7, respectivamente.
El Trofeo Comodoro 2013, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, vivirá su epílogo el último fin de semana de enero. Para los días 26 y 27 está prevista la segunda aparición de las clases Óptimist y Techno.