La primera jornada de la XXIV Carnaval Race de Port d'Aro, anulada por falta de viento
El poco viento, el sol y un escenario inmejorable han sido los aspectos dominantes de la primera jornada de la XXIV Carnaval Race que organiza el Club Náutico Port d'Aro. En esta competición participan 350 regatistas de las Clases Europa, 420 y, por primera vez, los grupos 1 y 2 de la Clase Optimist.
A las 12:00 h se debía dar la salida de la regata, pero las condiciones climatológicas lo han imposibilitado. El poco viento y el sol, con temperaturas de 20º, han sido las características dominantes de la primera jornada de competición. Los regatistas se han dedicado a hacer los arreglos oportunos de sus barcos y los más pequeños han practicado otro deporte, el fútbol. Pero también ha servido para repasar con el entrenador estrategias y actitudes ante un retel de saber "moverse" en el mar.
Finalmente a las 15:15 h se arría la bandera de aplazamiento para las Clases Europa y 420, pero al mismo tiempo se iza la bandera para los Optimist. Tres cuartos de i hora más tarde, sin embargo, se da la orden de salir al mar.
En el campo de regatas el viento de dirección Sur variable no supera los 4 nudos de velocidad y los balizadores y el resto del equipo técnico se vuelven locos rastreando la zona para encontrar el viento suficiente. Esta vez, sin embargo, no ha sido posible y a las 16:40 h se anuncia la anulación de la prueba.
Para mañana, es posible que el tiempo cambie radicalmente, ya que se espera una fuerte Tramontana, con rachas de 24 a 30 nudos.