La pareja alemana, Kai Shafers y Peter Van Koppense, alza con la victoria del circuito europeo de vela ligera Euroflying Cup 2009 en Altea
Los regatistas alemanes, Kai Schafers y su compañero Peter Van Koppen, se alzaron el pasado fin de semana con la victoria de la primera etapa del circuito europeo de vela ligera de la V edición de Euroflying Cup 2009, organizada por el Club Náutico de Altea
A pesar de que en la primera jornada los españoles Carlos Beltri y Diego de la Torre lideraron la clasificación de forma provisional, finalmente los regatistas murcianos tuvieron que ceder el puesto preferente a la pareja alemana
En esta ocasión, los regatistas Carlos Beltri y Diego de la Torre, ambos del Real Club Náutico de Cartagena, no pudieron revalidar el título que lograron el año pasado en la etapa disputada en aguas alteanenses y tuvieron que conformarse con una meritoria segunda posición. El tercer puesto fue para el equipo holandés, formado por Harold Wijgers y Johan Van Werkhoven, que arrebataron en la última jornada la posición a los españoles Francisco Martinez y Vicente Guijarro del Real Club Náutico Torrevieja y del Club Náutico de Altea respectivamente.
El concejal de Deportes de Altea, Eloy Hidalgo, junto al vocal de Vela Ligera, José Rius; y el presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza, presidieron la entrega de trofeos a los cinco primeros clasificados de la Euroflying Cup. Los ganadores de la Copa de España recibieron también la placa de la Real Federación Española de Vela. Fue premiado también el primer clasificado de la categoría juvenil, el joven regatista del Club Náutico de Altea, Marcos Sevila.
El desarrollo de la primera jornada de la etapa alteanense estuvo marcado por el buen viento, que permitió realizar tres mangas. Estas condiciones óptimas variaron al siguiente día y permitieron tan solo realizar una prueba con recorrido acortado. El circuito europeo concluyó con una jornada en la que las condiciones climatológicas se mostraron muy cambiantes y se pudieron realizar dos mangas con viento de levante de 14 nudos y una tercera con viento de 5-6 nudos.
Después de finalizar esta primera etapa del circuito europeo que ha organizado el Club Náutico de Altea, la Euroflying Cup 2009 se trasladará en el mes de abril al litoral italiano. Desde allí, la flota participante acudirá a Austria durante el mes de mayo para competir en la tercera etapa de la Copa de Vela Ligera de Europa. Tras esta cita, la competición se disputará en el mes de junio en Alemania y en octubre en Holanda, donde concluirá esta quinta edición de la regata europea.
Con esta última prueba, el CN Altea, cierra un mes de eventos deportivos de primer nivel, a la espera de celebrar el Campeonato Autonómico Roga Cuca de Vela Infantil para la clase Optimist B.