La niebla condiciona el final del III Trofeo Engel & Völkers en el Abra
Rural Kutxa, Alpega y Nexus ganan una prueba celebrada a la largo de tres fines de semana de abril y mayo con poca suerte con el viento y el tiempo
El III Trofeo Engel & Völkers, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, concluyó en las aguas vizcaínas del Abra sin que se pudiera celebrar su tercera y definitiva jornada. La niebla, que entró a mediodía cuando las embarcaciones se preparaban para la salida en el campo de regatas, condicionó un campeonato que en el que, tras las puntuaciones anteriores, se impusieron el Rural Kutxa juvenil de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, patroneado por Nicolás Viar, en la división J80; el Alpega de Alfonso Churruca en la clase Regata; y el Nexus de Javier Trueba en la clase Crucero.
La aparición de la niebla impidió cualquier tipo de recorrido, aunque se intentó por parte del Comité de Regatas, en esta tercera jornada. En la clase J80, terminó como líder el Rural Kutxa juvenil de Nicolás Viar, que recibió el trofeo en la entrega de premios. Segundo se clasificó el Biobizz de José Azqueta a cuatro puntos, con el Fingolfin de Gonzalo Chávarri en la tercera plaza. El Mandovi dalecandELA de Ramón Zubiaga finalizó en la cuarta posición y el Jet Set de Ibon Basañez fue quinto.
Los barcos de la clase Regata y Crucero sufrieron aún más, durante las tres jornadas, los caprichos del viento, del mal tiempo y de la niebla en este III Trofeo Engel & Völkers. En la clase Regata fue primero el Alpega de Alfonso Churruca, con el Rat Pack de Javier Chávarri segundo. Ya en Crucero venció el Nexus de Javier Trueba, el único que puntuó en la segunda jornada.
Estuvieron en la entrega de premios Manu Escauriaza y Pablo Gulías de Engel & Völkers, junto al comodoro y vicecomodora del club organizador José Azqueta y Carmen Galdós.