Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La mar y el viento acuden a la celebración del V Trofeo Granitos Ibéricos de Canido

La mar y el viento acuden a la celebración del V Trofeo Granitos Ibéricos de Canido

La mar y el viento acuden a la celebración del V Trofeo Granitos Ibéricos de Canido

Rodríguez-Triana de las Cuevas en Optimist, Morillo en Standard, Campelo en Radial y Lence en 4.7 los líderes
El frente que entró en la madrugada del sábado dejó algo más de tres metros de ola

El frente que en la noche del viernes para el sábado cruzó Galicia, dejó en la zona marítima de la Ría de Vigo una ola superior a los tres metros de altura, que con el viento racheado al que le daban fuerza los múltiples chubascos que durante toda la mañana cayeron en el sur de la comunidad, convirtieron la navegación a vela en toda una aventura, la que vivieron los más de 150 participantes en el Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera que organiza hasta mañana domingo el Club Marítimo de Canido.
La mar y el viento acudieron al primer lustro de la regata granitera, con tanta emoción que sólo permitió la celebración de una manga para los Optimist, Láser Standard y 4.7, y dos para los Radial.
Se montó un campo para la regata con un trazado entre boyas orientado al 310, es decir, al noroeste, tal y como anunciaba la previsión meteorológica. La salida, escalonada en cada modalidad, se dio con una intensidad de 12 nudos, pasando en barlovento de los 20 nudos.
Con esta premisa en la clase Optimist el regatista de la clase Optimist Javier Rodríguez-Triana de las Cuevas, del Real Club Náutico de Vigo, ganó la única manga de la jornada en grupo absoluto de los A, entre casi un centenar de barcos. Segundo fue Humberto José Barbaro, del Real Club Náutico de Madrid, y tercero Marcos Cordeiro, también del náutico olívico.
En el grupo B, lidera esta categoría Roberto Bermúdez de Castro, del Real Club Náutico de La Coruña. Le sigue Olegario Carrasco,

Salida-entre-boya-y-Comite-(medios)

del Náutico de Vigo, siendo tercero Jacobo García, del Liceo Casino de Vilagarcía.
En los pequeños de la división, los C, manda el Club Náutico de Combarro a través de su representante Claudia Sobral. Le sigue el luso Pedro Afonso, del Club de Vela Viana do Castelo. Tercera es su compatriota Lara Coelho, también de Viana.
En Láser Standard vuelve a dominar el Trofeo Granitos Ibéricos Mario Morillo, del Real Club de Mar de Aguete. Tras el andaluz afincado en Marín, le sigue otro representante de la Ría de Pontevedra, Miguel Lorenzo, del Real Club Náutico de Sanxenxo. Tercero es el portugués Serafim Gonçalves, del Clube Naval Povoense.
En los Radial vuelve a dominar el Mar de Aguete, con Rafael Campelo de líder, tras un segundo y un primero. Su compañero de equipo Sergio Rodríguez, se reserva el segundo lugar del cajón, con un primero y un segundo, empatándole a 3 puntos. Tercero es Daniel Álvarez Martínez de la Riva, con 6 puntos, tras dos terceros.
Por último en los 4.7 el local del Marítimo de Canido, Álvaro Lence, lidera la modalidad de los Láser. Le sigue Alberto Basadre, también del Club Marítimo de Canido. Tercera es Ana Araujo, del Real Club Náutico de La Coruña.
Mañana el Comité intentará realizar al menos cuatro mangas, con una previsión en la que se mantendrá el viento, algo menor en intensidad que la de hoy, y con una mar algo más peinada al rolar a norte.