La lluvia acompañó al Campeonato de Vizcaya en el Abra
Nicolás Jobbe Duval y Pablo Iturbe ganaron todas las regatas en su clase
Cerca de 70 regatistas desafiaron al frío y a la incesante lluvia al participar en aguas del Abra en el Campeonato de Vizcaya de vela ligera, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El molesto sirimiri estuvo presente en las jornadas del sábado y domingo durante los seis recorridos establecidos por la organización. Tras los mismos, Nicolás Jobbe Duval y Pablo Iturbe se impusieron en la clase 420, Aitor Campo y José María Portell en la clase L’Equipe, Ignacio Canales en Laser 4.7, Amadeo Torrens en Laser Radial, Íñigo Olazabal en Optimist y Andoni Lejarraga en Optimist B.
La clase 420 fue dominada con mucha claridad por Nicolás Jobbe Duval y Pablo Iturbe, que ganaron los cinco recorridos sin que nada pudieran hacer Bosco de la Rica y Guillermo Cerero, segundos, ni Miguel Flores y Asier Jauregui, terceros. Los mejores de este Campeonato provincial en la clase L’Equipe, Aitor Campo y José María Portell, estuvieron secundados en el podio por Juan Ochoa y Borja Aramburu, a tres puntos, y por Lucía Sánchez y Alejandra Miñambres, a cuatro puntos de los ganadores.
Por su parte, Ignacio Canales y Nicolás Viar tuvieron un duelo mano a mano en la clase Laser 4.7 resuelto por el primero tras ganar la sexta y última regata. Amadeo Torrens se impuso con menos agobios en Laser Radial al terminar con 7 puntos, mientras Pablo Gomeza acabó con 12 y Gonzalo Iturbe con 16. Además, entre los regatistas del futuro, Íñigo Olazabal se adjudicó el título en la clase Optimist con 6 puntos. Tomás Trueba y Andrea Fernández de Arroyabe quedaron segundo y tercera ya con 13 y 15 puntos, respectivamente. En Optimist B también se apuntó el triunfo con buena ventaja Andoni Lejarraga, llegando primero en todos los recorridos disputados. Juan Herrero se clasificó segundo y Saioa Lasa ocupó la tercera plaza.