La jornada inaugural del Campeonato de España Techno e iQFoil en Melilla se ha saldado en blanco.
Las condiciones no han sido óptimas y a las 15:30 horas el Comité ha decidido finalizar la jornada, que desde el mediodía tenía izada la bandera de aplazamiento en tierra.
La flota nacional de Techno 293, Techno Plus e iQfoil infantil y juvenil se ha dado cita en el Real Club Marítimo de Melilla para decidir durante esta semana el título que otorga la Real Federación Española de Vela a los campeones de cada clase.
El Comité ha esperado hasta última hora antes de tomar la decisión de dejar en blanco esta primera jornada, confiando en que los partes meteorológicos no confirmaran los peores presagios.
La situación cambia a partir de este jueves y se espera que en los tres días que todavía restan de Campeonato de España se pueda navegar y desarrollar las mangas suficientes que garanticen competitividad para establecer a los nuevos campeones de cada clase.
Hasta la ciudad autónoma se han desplazado casi centenar y medio de regatistas que se reparten de la siguiente forma: trece en Techno Plus, 65 en Techno 293 y 67 en iQFoil.
El Real Club Marítimo de Melilla cuenta con el apoyo y patrocinio de Melilla Sport Capital y Baleària en el desarrollo de esta competición.