La fuerza del viento deja en tierra a la gran flota del Trofeo Granitos Ibéricos
Rachas puntuales de 38 nudos impidieron la celebración de la primera jornada de la regata primaveral de Canido
Finalmente se cumplió la previsión y entró la borrasca que rondaba desde hace unos días la península ibérica, inyectando viento racheado que, en algunos tramos del día, llegó a registrar hasta 38 nudos de intensidad en el anemómetro del Club Marítimo de Canido.
Tal circunstancia fue motivo suficiente para que el Comité del Trofeo Granitos Ibéricos de Optimist y Láser, que hoy tenía que haber arrancado en aguas de la Ría de Vigo, suspendiese la jornada como medida preventiva.
Tras una reunión con el director del evento, Emilio Ménez, se tomaron varias alternativas para afrontar el segundo día de la regata, en la jornada dominical. La primera de ellas, y ante una previsión del meteoro mucho más amable, será la de salir una hora antes a la mar, es decir, si el Top estaba previsto a las 12.00 horas del mediodía, el primero se indicará a las 11.00 horas. Y la segunda de las decisiones acordadas afrontará la intención de validar cuatro mangas en el campo de regatas, un número idóneo que permitiría la ejecución del descarte, desechar el peor resultado de entre las 4 pruebas.
El día no pasó en vano para los casi 130 regatistas entre ambas modalidades, entretenidos con el simulador de navegación instalado en el “village” del Trofeo Granitos Ibéricos, un reto en la competición usando las nuevas tecnologías, y que estuvo abierto al público en general, con éxito de afluencia.