La flota viguesa aprieta a Zampacavallo, aún líder aunque ya sabe lo que es ceder regatas
- Pablo Cabello y David Fernández, que sufrieron un contratiempo en la primera manga del día, se sitúan a tres puntos
- Este jueves, jornada final del “Test Event” internacional con tres pruebas y salida de los Vaurien a las 12:00 horas
Vigo, 28 de julio de 2021.- Francesco Zampacavallo y Carlos Francés (RCN Valencia) continúan líderes del “Test Event” internacional de Vaurien que organiza el Real Club Náutico de Vigo, pero esta vez Pablo Cabello y David Fernández (“Castilla y León es Vida”) y Tone Pérez y Laura Llópiz (“SR360”) le hicieron bajarse al tercer lugar en dos de las tres regatas, metiendo presión a italiano y levantino para la jornada final, prevista para mediodía de este jueves.
La flota del Náutico de Vigo tiró de galones en su campo de regatas. Esta vez en el “alfa”, cerca de Punta Lagoa, y con vientos de 15 nudos del norte, Tone y Laura dieron primero: se adjudicaron la regata inaugural de la tarde, en la que Pablo Cabello y David Fernández, también del Náutico vigués, rompieron la rótula del cañín cuando iban segundos. Eso mitigó las diferencias para Zampacavallo y su “Zas Carbonfly”, pues solo acabó tercero. Por delante, Pedro Fernández y Carolina Iglesias (Marítimo de Canido).
En la segunda manga, Cabello era primero y Tone segundo, con el actual campeón de España en el tercer lugar. Y en la tercera, Zampacavallo salvó el día: victoria valiosa, con Cabello segundo y Tone, tercero. Así, en los puntos netos continúa mandando la tripulación del Real Club Náutico de Valencia, con 7 puntos (1-1-1-[3]-3-1), con Cabello y Fernández en 10 puntos (3-2-2-[DNC, 15]-1-2) y Tone Pérez y Laura Llópiz en tercer lugar con 11 (2-4-[3]-1-2-3).
En la cuarta plaza de la general prosiguen los portugueses Alexandre Paulino y Joao Salvador (Uniao Desportiva Vilafranquense), ya con escasas opciones de podio (4-3-4-4-4-[5]) pero demostrando su regularidad en todas las jornadas.
Tone, con Llópiz. Una de las dudas este año, por la pandemia, era si Laura Llópiz, tetracampeona del mundo de Vaurien en categoría femenina, iba a hace todo el año con Tone de cara al mundial de Vigo 2022. Y sí.
El regatista vigués, que ha navegado con numerosos tripulantes y ha alcanzado dos subcampeonatos mundiales, siempre ha destacado que la conexión con Llópiz era perfecta. De hecho, en Travemunde 2018 alcanzaron la plata absoluta y ganaron el oro en categoría mixta. Este año harán el Nacional y programarán todo el calendario previo para el Mundial.