La flota de optimist marca el inicio de la semana náutica Ciudad de Melilla
La competición náutica arranca este jueves en la ciudad autónoma con la disputa de la primera jornada de la Semana Náutica de Vela Ligera. Más de setenta regatistas de la clase optimist, llegados de distintos clubes gaditanos y almerienses, junto a la flota local, participarán hasta el sábado en esta prueba que marca el inicio de las citas náuticas del agosto melillense.
El Real Club Marítimo y la Federación Melillense de Vela, junto al área de Deportes de la ciudad autónoma dentro del proyecto Melilla Náutica 2012, comparten la responsabilidad de llevar a buen puerto esta regata, que por primera vez se incluye en el calendario de eventos de Melilla.
El Anuncio de Regata de esta competición marca para este jueves la disputa del campeonato por equipos. Se prevén que sean diez los conjuntos que tomen parte en esta competición, representando a seis entidades de las náuticas que se han dado cita en Melilla.
La una de la tarde es la hora marcada por el Comité de Regata para el inicio del campeonato. Este primer día se competirá en la modalidad de por equipos. Los clubes divididos en dos grupos se medirán todos entre sí, para que los dos conjuntos más puntos en cada grupo pasen a las semifinales. De ahí, por eliminatoria se decidirán los dos finalistas.
Las Instrucciones de Regata marca que cada equipo estará formado por cinco regatistas, de los que uno será el reseca. En cada manga, por tanto, competirán cuatro regatistas por equipo.
El campo de regatas estará dentro de la bahía melillense. La competición se disputará en un recorrido de cinco tramos (ceñida, largo, popa, largo y ceñida) y de distancia reducida.
Esta I Semana Náutica 'Ciudad de Melilla' de vela ligera contará con una participación de 72 embarcaciones, siendo la representación del Club Náutico de Punta Umbría el más numeroso, con diecisiete regatistas. Otros doce, también representantes gaditanos, llegarán del Club de Mar de Puerto Sherry. El resto de la flota peninsular, hasta las cincuenta unidades, proceden de tres entidades almerienses: Club de Mar de Almería, Club Náutico Almerimar y Club Náutico de Adra.
La ciudad autónoma contará con los equipos de competición tanto de la Escuela Autonómica de Vela como del Real Club Marítimo de Melilla.