La flota Vaurien del Náutico, a por el Campeonato Ibérico en Portugal
- Carlos Villar: “Este evento es un test para el Campeonato del Mundo del verano próximo”
- El técnico también realizará contactos para que la flota lusa dispute la Copa de España y la Semana del Atlántico
La flota de Vaurien del Real Club Náutico de Vigo ha viajado hoy a Viana do Castelo (Portugal) donde el fin de semana se va a disputar el Campeonato Ibérico de la clase. Españoles y lusos competirán por el triunfo.
Carlos Villar, el técnico de la sociedad viguesa, ha convocado a tres jóvenes parejas de juveniles, desplazándose también varias dupletas sénior. “Esta prueba es un test para nuestra flota. En octubre se celebra la Copa de España en la ría de Vigo y el verano próximo Viana organiza el Campeonato del Mundo de Vaurien”, señala Villar, que ya está diseñando la programación a un año vista. La flota del Náutico es de las más importantes del mundo y este es el primer paso para el Mundial de 2016.
Para esta ocasión el Náutico ha formado tres tripulaciones de juveniles (Kevin Figueiras-David Fernández, Paula González-Rosalía Franco y Sara Serrano-Yolanda Enríquez) con la única baja a última hora, por enfermedad, de Miriam González, reemplazada por Rosalía.
Además, también buscarán buenos resultados Tone Pérez, bronce en el Mundial absoluto holandés, con Rubén Cristos, el tándem Andrés Vieitez-Ana Santirso y Pablo Cabello y Javier Lago. Mario Pérez, del Náutico, formará equipo como tripulante con Gonzalo Martínez, del Marítimo de Canido.
En el campo de regatas de Viana y con la organización del Clube de Vela de Viana do Castelo (CVVC) están previstas seis pruebas, tres por día, con inicio a las dos de la tarde (hora española) en la primera jornada y a las 13:00 el día final.
Viana recibirá en agosto de 2016 el Mundial por segunda oportunidad en la historia, tras organizar la edición de 1988. El del año que viene será el número 54 de un evento iniciado en 1962.
La presencia del técnico del Náutico en Portugal también servirá para que se establezcan contactos con la flota portuguesa a fin de que compitan en dos pruebas de relevancia en la ría viguesa: la Copa de España y la Semana del Atlántico, ambas en octubre.