La falta de viento protagonizó el Trofeo de Otoño de Vela ligera del Real Club Astur de Regatas.
• Álvaro Pérez en Optimist ha sido el único vencedor de Otoño. Las demás clases en liza: Laser 4.7, Radial, Standar y Snipe no completaron las 4 mangas requeridas, que daban validez al Trofeo.
Las dos últimas pruebas del Trofeo de Otoño, que debían haberse celebrado durante el pasado fin de semana se suspendieron por la ausencia de viento en la bahía de Gijón. El Comité de Regatas dio por concluida la jornada y a la postre el Trofeo, después de cerca de 2 horas de espera en el agua.
De los cinco días de competición programados, con dos mangas por jornada, solamente la clase Optimist pudo completar cuatro pruebas, las demás clases no llegaron al mínimo establecido en las instrucciones de regata y, por lo tanto, el Trofeo se quedó sin vencedores en, Laser 4.7, Radial, Standard y Snipe.
Álvaro Pérez, con tres primeros y un segundo lugar, en su casillero, demostró su superioridad entre los Optimist, aupándose a lo más alto del cajón. La segunda plaza fue para Alicia Simal, que se apuntó un primero, dos terceros y un cuarto puesto. La tercera posición la obtuvo, Fernando Alonso con dos segundos y dos quintos.
Con la conclusión del Trofeo de Otoño , los vela ligera dan por concluida la temporada de regatas, si bien, la Escuela de Vela del Club sigue en activo con los entrenamientos de fin de semana .
La entrega de premios del Trofeo de Otoño , y de parte de las competiciones que se disputan durante el año, tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, durante el transcurso de la Gala de la Vela que se celebrará en el Club de Regatas.