La falta de viento impidió comenzar el trofeo Nordeste para la clase Snipe santanderina
La semana pasada por exceso de viento y esta por defecto, ha vuelto de dejar en tierra a la clase Snipe, imposibilitando nuevamente el comienzo del último trofeo de la temporada 2011.
8 fueron las tripulaciones que acudieron para tomar parte en la jornada. La mañana, primaveral, acompañaba para la práctica de cualquier actividad deportiva que no estuviese sometida a la influencia del viento.
Durante más de 2 horas y media esperaron los snipistas a que Eolo apareciese sobre la bahía, lo que no era del todo improbable al estar la marea subiendo hasta pasado el medio día.
Tras esa larga e infructuosa espera, y a la vista de que el viento no aparecía por ningún lado, todas las tripulaciones optaron por recoger lo poco que habían aparejado en sus embarcaciones y asegurar estas con las trincas del suelo a la espera de la próxima cita para poder comenzar con el trofeo en liza, la que no será hasta el próximo día 4 de diciembre, en que si la climatología no lo vuelve a impedir comenzara la última competición de esta temporada para la clase más longeva y activa de Santander.
J.F.M.J.