La falta de viento dejo en blanco la regata de los Snipes santanderinos.
La total falta de viento hizo imposible cualquier actividad velica en la mañana santanderina.
Nueve fueron las tripulaciones que se dieron cita en el Casetón para tomar parte en la jornada de hoy, pero la falta total de viento durante la mañana les impidió botar sus embarcaciones. La jornada fue aprovechada por estos para poner a punto sus embarcaciones de cara a la cita, el fin de semana próximo, con la regata más emblemática de la vela Ligera del Marítimo, la única que celebra, su XXXIII edición. Esta no es otra que el memorial Rafael Sanz, a la que desde hace XVII temporadas se la une otro memorial, el de Juan de Dios Valenzuela.
Memoriales estos que se realizan en memoria de dos Socios del RCMS, ambos regatistas de la Clase Snipe que fueron un exponente de la misma dentro del Club.
Es de extrañar la escasa preocupación de la organización para potenciar el evento, al no haberse comunicado el mismo a asiduos participantes foráneos de esta regata, los que ha fecha de hoy no habían recibido información alguna sobre el mismo. Dato que contrasta con el afán que desde la entidad se impulsa para otras actividades de vela ligera en los que el personal de la misma se encarga de hacer llegar el conocimiento de estos a las flotas de otros Clubes.
Siendo de destacar que una entidad que fue creada en 1927 y que tiene a sus espaldas la nada despreciable cantidad de 85 años de existencia, solo tenga un evento de Vela Ligera con una antigüedad de 33 años. Dejando de potenciar, y morirse, otros eventos que fueron creados en su inicio, los que ahora podrían contar, al menos con 85 ediciones, sobre todo cuando en el Marítimo ha existido desde el año 1935 un mismo tipo de embarcación, el Snipe. Embarcación esta, que ha visto desaparecer, sin rubor por parte de los responsables, todo tipo de clases de Vela Ligera, las que algunas de ellas han contado con flotas numerosas, de las que han salido magníficos navegantes que aún persisten en su afición, y a las que se las ha dejado desaparecer sin más.
Los memoriales Rafael Sanz y Juan de Dios Valenzuela se celebraran los días 27 y 28, está abierto a las embarcaciones de la Clase Snipe y contara con la celebración, si el tiempo lo permite, de 5 pruebas. Siendo necesario para que el evento sea valido la celebración de al menos una de las pruebas programada. La señal de atención del último día de competición no podrá efectuarse más tarde de las 1500 horas, salvo por una llamada general.
Para poder efectuarse descartes será necesaria la celebración de las 5 pruebas programadas, en caso contrario, contaran los resultados de todas.
La regata se celebrara bajo el formato de flota, siendo los recorridos para el evento los que provee la Clase Snipe.
La organización proporcionara alojamiento de las noches del 26 y 27 de octubre a las tripulaciones de fuera de Cantabria
Habrá premios para los tres primeros clasificados