La danesa Anna Livbjerg y el sueco Jonathan Llado, primeros en el ranking provisional de la Europe World Championship
Con vientos de entre 6 y 10 nudos, los más de 100 regatistas han superado el ecuador del campeonato.
Mónica Veenhoven y Marc Arrufat del CN El Balís se encuentran en 4º y en 6º lugar, respectivamente.
La danesa Anna Livbjerg y el sueco Jonathan Llado, primeros en el ranking provisional de la Europe World Championship
Sant Andreu de Llavaneres, 07 de agosto de 2019.- El Campeonato del Mundo de Europe celebrado en el CN El Balís ha superado el ecuador a dos días de saber los campeones del mundo, en aguas de Sant Andreu de Llavaneres.
Anna Libvjerg impone en categoría femenina
Con un segundo, un cuarto y un primer puesto en las tres pruebas realizadas en categoría femenina, se impone en primer lugar Anna Libvjerg. La danesa ya quedó segunda en el Open Week que se celebró la semana pasada también en El Balís.
En segundo lugar, la catalana Patricia Figuerola, del CN L'Estartit se encuentra a 17 puntos de diferencia con la primera.
Entre las diez primeras féminas hay 6 españolas.
Jonathan Llado, primero en categoría masculina
En cuanto a la categoría masculina, Jonathan Llado, de Suecia, y habiendo hecho un cuarto y un tercer lugar, se sitúa el primero en el ranking provisional de la EWC. Le sigue, a una distancia de 3 puntos, el francés Robert Moner.
Buen comportamiento de la flota local
En cuanto a los regatistas que representan el CN El Balís, encontramos dos en Top 10. Marco Arrufat se posiciona 6º en categoría masculina y Mónica Veehoven, 4ª fémina tras conseguir dos 3º en las tres pruebas realizadas.
La EWC ’19 en cifras
Durante esta semana, y con varias pruebas al agua cada día hasta el viernes, más de 100 regatistas procedentes de 11 países navegarán en aguas de San Andreu de Llavaneres para hacerse con el título de campeón del mundo de la clase Europe de vela. En la regata participa una abundante flota española, con 42 regatistas, 14 de los cuales representan al CN El Balís.
La organización del campeonato cuenta con una veintena de voluntarios que ayudan a hacer posible que este sea un evento que siga posicionando el CN El Balís como uno de los clubes con más capacidad de organización de grandes eventos del mundo de la náutica y la vela.