La clase Dragon regresa este fin de semana a Puerto Portals
El Club de Regatas Puerto Portals sustituye el Campeonato de Europa cancelado en febrero por una regata destinada a los armadores con base en Mallorca o que puedan desplazarse cumpliendo los protocolos sanitarios
La clase Dragon regresa este fin de semana a la Bahía de Palma para disputar el Puerto Portals Dragon Championship. La competición, en la que participarán una decena de equipos de España, Alemania, Suecia, Dinamarca y Australia, sustituye al Campeonato de Europa que fue cancelado debido a las restricciones sanitarias del Covid-19 y supone un reconocimiento por parte del organizador a la fidelidad de la flota europea de Dragón a Puerto Portals y a Mallorca durante la complicada temporada de 2020 y de principios de este año.
Marta Reynés, directora del Club de Regatas Puerto Portals, explica que los armadores con base en Palma o con posibilidad de desplazarse a Palma siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria llevan meses transmitiendo a la organización su deseo de seguir participando en regatas. “No será posible celebrar el Europeo por la situación sanitaria global, pero a cambio les podemos ofrecer una competición de buen nivel”.
Puerto Portals logró posicionarse hace dos años como la gran base europea de la clase Dragón y, a pesar de las dificultades, ha conseguido mantener un calendario muy activo, con la disputa de las IV Puerto Portals Dragon Winter Series y la IV Copa del Mediterráneo.
La guinda a esta programación de grandes regatas iba a ser el Campeonato de Europa, pero la incertidumbre sobre cómo evolucionaría la pandemia hizo que la International Dragon Association y Puerto Portals optaran por la suspensión. “Fue una pena, porque estábamos muy ilusionados, pero lo importante ahora es seguir organizando eventos para que nuestro club siga siendo una referencia para la clase Dragon”, añade Reynés.
La regata Puerto Portals Dragon Championship contará con la participación de los vencedores de las Winter Series (Mister Nova, de Jorge Forteza) y la Copa del Mediterráneo (Meerblick, de Otto Pohlmann). Ambas tienen su base en el Real Club Náutico de Palma. Otras embarcaciones destacadas son Capa, de Carlos Carbajal, y Gunter, de Javier Scherk.
Los partes meteorológicos anuncian viento muy flojo del noroeste y cielo nublado. Esta última circunstancia dificultará que se establezca el viento térmico de la Bahía de Palma. La situación el domingo será muy parecida: brisas débiles, aunque procedentes del sur. La salida de las pruebas está prevista a las 12.00 horas.