La cantera canaria de vela compite este fin de semana en aguas de Santa Cruz
RCNT acoge el certamen regional de clase Optimist con 82 embarcaciones en liza
El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza este fin de semana el Campeonato de Canarias Día de Canarias de Clase Optimist. El 30 y 31 de mayo se darán cita en aguas de Santa Cruz 82 embarcaciones con regatistas provenientes de todas las islas. Con este encuentro acaba la temporada de la clase Optimist en las Islas.
El Real Club Náutico de Arrecife se presentará con dos entrenadores y diez regatistas, la Escuela Municipal de Deportes Náuticos Guía de Isora dos entrenadores y cinco regatistas, la Escuela de Vela La Escuelita (Federación Insular de Vela de Tenerife) dos entrenadores y seis regatistas, la Delegación Fuerteventura con dos entrenadores y seis regatistas, Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma con un entrenador y cuatro regatistas, el Real Club Náutico de Gran Canaria con cuatro entrenadores y 30 regatistas y el Real Club Náutico de Tenerife con 21 regatistas.
El RCNT lleva a cabo esta cita por delegación de la Federación Canaria de Vega. La actividad forma parte del programa de actos organizados por el Gobierno de Canarias para conmemorar el día de la comunidad este 30 de mayo. La cita cuenta además con el patrocinio de Naviera Armas.
La organización ha previsto pruebas el sábado a partir de las 11.00 de la mañana y el domingo desde las 10.30 horas. En principio se han programado seis mangas, debiéndose completar dos para que el campeonato tenga validez.
Esta prueba será de selección para el equipo que representará a Canarias en el Campeonato de España Infantil que tendrá lugar en Laredo (Cantabria), entre el 28 de junio y el 4 de julio. Para esta cita ya está clasificada la nauta Isabel Pavillard por sus buenos resultados en la Copa de España de este año.
Para este fin de semana se esperan en la costa de la capital de Tenerife vientos medios, entre 11 y 13 nudos, con tendencia a subir el domingo, cuando se podrían alcanzar ráfagas de hasta 20 nudos. La dirección será la habitual de componente NE, a lo que se unirá olas de un metro, con ausencia de nubosidad. Con estas condiciones meteorológicas, lo normal sería que el comité de regatas establezca el campo al norte de la capital, entre Las Teresitas y Antequera.