La ausencia de viento en aguas holandesas obligaba a anular la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de catamarán olímpico
Jornada sin viento en aguas de The Hague (Holanda) en la inauguración del Mundial de Nacra 17. Los windsurfistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco tendrán que esperar a mañana para disputar las tres primeras pruebas de la cita mundial al no haberse podido disputar las pruebas programadas para hoy.
Tal y como apuntaban los partes meteorológicos, el viento ha complicado la jornada inaugural en Holanda para los más de 60 barcos participantes en la cita intercontinental.
A pesar de los intentos del Comité de Regatas por dar una salida -llegando incluso a sacar al agua al primero de los dos grupos en los que se divide la flota-, finalmente y pasadas las 19 horas se anulaban todas las pruebas previstas para hoy, por lo que el bimedallista olímpico y la campeona mundial de 470 no han podido estrenarse en su primer Mundial desde que comenzaron un nuevo proyecto a bordo del catamarán olímpico.
Mañana martes, y si el viento lo permite, los regatistas Movistar se echarán al agua para disputar las tres primeras pruebas de la ronda clasificatoria y abrir así el Mundial de la clase Nacra 17.T