La andaluza Blanca Alabau logra el pasaporte para Chipre
La regatista del Náutico Sevilla se clasifica para el mundial ISAF tras su paso por el Máster Series de Valencia
La regatista sevillana Blanca Alabau ha conseguido su clasificación para el Mundial ISAF, objetivo que alcanzaba hace escasos días tras su paso por el Master Series de Valencia. Los veinticinco puntos sumados en la capital del Turia por la deportista del Náutico Sevilla, unidos a los diez que anotaba en el Trofeo SAR Princesa Sofía de Palma de Mallorca, permiten a la hermana pequeña de la campeona olímpica Marina Alabau salir vencedora del pulso que mantenía con sus compañeras también andaluzas, Pilar Gonzalez de Lamadrid y Blanca Carracedo, pertenecientes al CM Puerto Sherry, siendo la primera la que más cerca ha estado también de conseguirlo.
La pelea entre Alabau y Lamadrid ha sido muy dura al mantenerse muy igualadas hasta el ultimo momento y es que la regatista del CM Puerto Sherry se quedaba a las puertas en el tercer puesto de la clasificación. Un objetivo para Blanca en el mundial que se celebrará en Chipre en el mes de julio, sería mejorar el resultado del pasado año en Dublín, intentando estar lo más cerca posible del podio.
Por otro lado, las tres andaluzas todavía podrán optar a participar en el ISAF de Tavira de 2014, ya que aún les queda un año de Juveniles en RS:X.